Seleccionar página

WandaVision: un homenaje de Disney a las sitcom de los 50

WandaVision: un homenaje de Disney a las sitcom de los 50

Después del éxito de Soul y la segunda temporada de The Mandalorian, Disney nos quiere seducir de una vez por todas en 2021 con la extrañeza de WandaVision, engañosamente al estilo de las sitcom desde los años cincuenta hasta los setenta. La miniserie creada por Jac Schaeffer y estelarizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se estrenó en Disney Plus el pasado 15 de enero.

Aquí en loultimo.co y nuestra pagina aliada @NivelGeek quedamos fascinados con la producción y esperamos ansiosos su continuación.

Además de un guion bien cuidado y unos escenarios modestos, el tropo en blanco y negro del escenario, la música y los efectos de sonido de época y las risas en el fondo, donde en realidad nada es lo que aparenta ser, configuran los ingredientes perfectos para una miniserie de superhéroes de lujo, que contará con un total de 9 episodios de entre 30 y 35 minutos.

Wanda Maximoff es una mujer con el poder de mover objetos a su antojo, que nos recuerda un poco a Hechizada (1972), de donde seguramente bebe para su argumento, y a la que además rinde homenaje. Mientras que Visión —simplemente Visión— es programador en una oficina donde se ignora cuál es el objetivo de las tareas que allí se realizan; su aspecto físico no deja dudas a que es una especie de androide o robot con la capacidad de aparecerse ante los otros como un humano cualquiera.

Los dos constituyen “una pareja extraordinaria”, tal cual ellos mismos lo expresan en varias ocasiones, pero que desean ante todo adaptarse como cualquiera a su nuevo vecindario. Si bien en el primer episodio vemos que el auto en el que llegan a su nueva casa sostiene el rótulo “just married”, pronto nos presentan una situación inquietante, en la que ambos parecen no recordar su pasado.

Es aquí donde la miniserie comienza tomar un tinte misterioso y, por qué no, paradójico, que podría hacernos pensar en el episodio 405 Method not allowed de Mr. Robot, o en el gag meta del episodio final de Community, cuando durante un comercial el padre de la familia frente a un juego de mesa (parodia de la serie) se da cuenta que vive esclavo en dicho comercial. Menciono la anterior solo por referencias; pero advierto que WandaVision tiene un destino totalmente distinto.

Como bien sabrán todos, la miniserie está basada en el comic Bruja Escarlata de Stan Lee, y se trata del primero de los diez proyectos que prosiguen a Endgame en el MCU.

Visita nuestra pagina Alidad en Facebook @NivelGeek y déjanos tu opinión al respecto de esta nueva miniserie de, WandaVision

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest