Seleccionar página

Elon Musk: ASÍ ES EL INTRÉPIDO DIRECTOR DE TESLA MOTORS

Elon Musk: ASÍ ES EL INTRÉPIDO DIRECTOR DE TESLA MOTORS

Nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudafrica, Elon Musk es emprendedor, altruista y multimillonario. Cofundador de Space X, PayPal y OpenIA, entre otras. Además, es director general de Tesla Motors. Hace apenas unos días, la revista Forbes lo catalogó como el hombre más rico del mundo, por encima del creador de Amazon, Jeff Bezos.

EN LOULTIMO.CO Y la PAGINA ALIADA @NIVELGEEK, TE CONTAMOS LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE ELON MUSK Y SUS PROYECTOS A FUTURO.

Familia y estudios

Sus padres, Errol y Maye Musk, son de origen canadiense, y se mudaron a Pretoria, Sudafrica, en 1950. Elonk Es el mayor de tres hijos de los Musk; creció junto a sus hermanos y varios primos. Dado que sus padres apenas podían dedicarse a los hijos por sus respectivas ocupaciones, Elon Musk halló en los libros una forma de segunda paternidad, por lo cual él mismo dice: “Fui educado por libros y libros y después mis padres”.

Desde muy temprano, a los diez años, ya sabía programar. A los doce años creó su primer videojuego, con el que obtuvo 500 dólares indexados. Con ese dinero, alimentaba las mismas aficciones que lo llevarían a donde está ahora: ordenadores, más libros, juegos de roll.

Más tarde aprendería karate para defenderse de los abusadores en la escuela; se graduó de la Escuela Secundaria de Pretoria y a los 17 años se fue de la casa, probablemente huyendo también al servicio militar obligatorio en Sudafrica, por lo que emigró a Canadá, donde vivían muchos de sus parientes.

Maye, la madre de Elon, se instaló en Ontario, donde tuvo que trabajar en distintos empleos, alquilar un apartamento y adaptarse a una nueva vida. Con ello obtendría un nuevo ordenador para su hijo. Gracias a algunas becas, Elon, al igual que sus hermanos, pudieron estudiar profesionalmente. Elon Musk iniciaría una carrera de Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Una vez terminada esta, daría sus primeros pasos en la industria del automotor eléctrico.

Starups y SpaceX

Los antecedentes de Tesla son Zip2, que gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de webs sobre medios de comunicación; X.com, un banco de la web que más tarde, al fusionarse con Confinity, se convertiría en Paypal. Esta, tras cotizar en la bolsa a partir de 2002, pasaría a ser propiedad de eBay en octubre del mismo año, por 1500 millones de dólares. De los 180 millones que Elon Musk ganó de dicha venta, usó 100 para fundar Space X, 70 a Tesla, Inc y 10 millones a Solarcity.

SpaceX es hoy por hoy la empresa de fabricación aeroespacial más importante de los Estados Unidos, que ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento con el fin de facilitar los viajes espaciales. Actualmente uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX es la colonización de Marte, y Elon Musk lidera dicha carrera. Como él mismo ha dicho, quiere ser pionero en esta misión y aportar toda su fortuna, la cual se estima en 187 mil millones de dólares, en la construcción de una ciudad en el planeta rojo; un proyecto que tiene, por decirlo así, un plazo estipulado de treinta años, es decir para el año 2050. 

Déjanos los comentarios en la página aliada @NivelGeek y no te pierdas lo mejor del entretenimiento y mucho más

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest