Seleccionar página

Se acerca la nube de Magallanes y chocará con nuestra galaxia

Se acerca la nube de Magallanes y chocará con nuestra galaxia

Sibien sabemos nuestro universo nos lleva a sumergirnos en increíbles misterios, que nos hacen cuestionarnos acerca de que pasaría si la tierra se alejara más del sol o que pasaría si cayéramos en un agujero negro o como que pasaría si otra galaxia chocara con nuestra vía láctea como la nube de Magallanes.

Es por eso que aquí en LoUltimo.co les contamos de la nube de Magallanes que se está aproximando a la vía láctea

Como si no fuera suficiente con la colisión que nuestra galaxia tendrá con la de Andrómeda, hay otra que también se acercará y lo hará mucho antes de eso de ser esto así y si hubiera humanos, las consecuencias podrían ser catastróficas por la enorme radiación que se originaría.

Los científicos, utilizando simulaciones por computadora, descubrieron que, en aproximadamente 2,000 millones de años, la Gran nube de Magallanes, una galaxia vecina vista en los cielos del sur, llegará a la Vía Láctea. No se destruirán estrellas ni planetas, pero el agujero negro en el centro de nuestra galaxia crecerá y emitirá potentes radiaciones.

Nube de magallanes

La Gran Nube está a unos 163,000 años luz de nosotros y se está alejando de nosotros a más de 400 kilómetros por segundo, pero las simulaciones mostraron que en algún momento se detendrá y se dirigirá hacia la Vía Láctea.

Gran nube de Magallanes

Toda nuestra galaxia será sacudida y el Sistema Solar podría ser expulsado al espacio exterior, dijo Carlos Frenk, coautor del estudio publicado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

nube de Magallanes

Por supuesto, la probabilidad de que el Sistema Solar sea expulsado es de solo 1 a 3%, según los autores.Nuestra galaxia, a pesar de ser algo grande, es atípica. El halo que rodea el disco galáctico es pobre en estrellas en comparación con otras estructuras similares y el agujero negro en el centro tiene una masa de solo 1/10 de otras en el centro de galaxias de igual tamaño.

Muchas estrellas de la Gran Nube llegarán al halo y el agujero negro crecerá al tener “más comida”. Aumentará al menos 10 veces su masa actual.

Los astrónomos han predicho que la colisión con Andrómeda, cinco veces más masiva que la Nube, ocurrirá en 4,000 millones de años y su masa destruiría la Vía Láctea tal como la conocemos hoy. Pero a medida que avanza Magallanes, nuestra galaxia se moverá un poco y “ganará” 2,000 millones de veces antes de la colisión con eso.

choque de galaxias

Con todo lo que se sabe ¿crees que para ese entonces aún prevalezca la vida humana? o existirá otro tipo de vida. Déjanos los comentarios abajo y no olvides seguirnos en Facebook @LoUltimo.co 

Entradas Recientes

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest