Seleccionar página

Si Harry Potter se hubiera hecho en la década de los 80

Si Harry Potter se hubiera hecho en la década de los 80

¿Quién hubiera reemplazado a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y todos los demás personajes de Harry Potter si las películas se hubieran hecho en la década de 1980?

En loultimo.co y NivelGeek, les contamos como hubiese sido un Harry Potter en los años 80s

El viaje cinematográfico realizado por Harry Potter abarcó toda una década, comenzando en 2001 y terminado en el 2011. La franquicia fue un éxito masivo, no sólo por sus fantásticos sets, sino también debido a su reparto increíblemente hábil. En este punto, es casi imposible imaginar a Harry Potter y no ver la cara de Daniel Radcliffe al instante.

Ralph Macchio como Harry Potter

Al igual que Harry, Daniel LaRusso se muda a una nueva escuela donde un montón de “deportistas de karate” constantemente lo acosan, al menos hasta que demuestra que es totalmente capaz de derrotarlos en terreno parejo y usar sus propias técnicas contra ellos. Por no hablar de lo acerbéticamente atrevido que son ambos.

Pat Morita como Albus Dumbledore

Si Ralph Macchio va a interpretar a Harry Potter, entonces Paul Morita (el sensei de Daniel) tiene que ser Albus Dumbledore. Ambos son ancianos, extremadamente logrados en sus respectivas artesanías, y entienden el verdadero valor del amor y la paz. Lo más importante es que el estilo cómico del Sr. Miyagi, excéntrico e inescrutable, refleja perfectamente el del propio director de Hogwarts. Además, no se puede ignorar toda la narrativa del vínculo estudiante-maestro.

Jack Nicholson como Lord Voldemort

Jack Nicholson es capaz de manejar cualquier papel bajo el sol: autores psicóticos, criminales encantadores, amables figuras paternas, viejos tercos con TOC, por nombrar algunos. Una de sus mayores fortalezas aparece en Jack Torrance de The Shining (1980), y The Joker de Batman de Tim Burton (1989). Nicholson no duda en perderse en el rendimiento, que es capaz de aprovechar las reservas más profundas de la emoción humana y esculpir a cada personaje con una delicadeza fantástica. ¿Quién más podría interpretar a Lord Voldemort?

Mia Sara como Hermione Granger

El papel principal de Mia Sara es como Sloane Peterson, en Day Off de Ferris Bueller (1986); lo que parece un acto de apoyo es sólo una fachada, sin embargo, ya que apenas se desvanece en el fondo cada vez que Ferris toma las riendas de la historia. Esto se asemeja, en muchos sentidos, al papel que Hermione Granger interpreta en The Golden Trio: ella está narrativamente marginada en favor de Harry POV en varias ocasiones, pero siempre vuelve a la película y salva el día en que los dos chicos están perplejos.

Robert De Niro como Profesor Snape

El profesor Snape es un personaje delicadamente diseñado, destinado a servir como una lámina para el antagonista al final de la historia. Por lo tanto, su interpretación de Alan Rickman, como un mago de habla lenta, sin expresión, potencialmente malvado convertido en antihéroe es innegablemente excelente. Hacer Snape con Robert De Niro al timón resultaría en una personalidad drásticamente diferente, pero, como se ha demostrado de Taxi Driver (1976), Raging Bull (18980), y, lo más inusual, Brasil (1985), es ciertamente lo suficientemente versátil como para hacerlo funcionar.

Kirk Cameron como Ron Weasley

A pesar del estatus de Kirk Cameron, a pesar de la condición de 1980, también fue un actor habilidoso, por ejemplo, en Like Father Like Son (1987) y Listen to Me (1989). La razón por la que es ideal para Ron Weasley se debe en gran parte al adolescente Mike Seaver en Growing Pains, un popular programa de televisión que comenzó en 1985. Aunque Mike no se parece en nada a Ron, el hecho es que Cameron sabe representar el mundo interior de un adolescente con una precisión increíble, lo que sugiere que una pequeña alteración de la personalidad es lo único necesario para transformarlo en el deuteragista nervioso y pelirrojo.

Río Phoenix como Draco Malfoy

River Phoenix, el hermano mayor de Joaquin, fue una estrella increíblemente popular de los años ochenta, especialmente con Explorers (1985) y Stand by Me (1986). Curiosamente, demostró que era igual de capaz de hacer papeles serios, como en Running on Empty (1988) y My Own Private Idaho (1991). Con el fin de darse cuenta del personaje de Draco Malfoy, un joven lleno de inseguridades insuperables, una gran cantidad de aplomo emocional es esencial, que Phoenix no tenía escasez.

Sigourney Weaver como Bellatrix Lestrange

Helena Bonham Carter hace Bellatrix Lestrange con una hostilidad ardiente que pocos otros pueden reunir, pero eso es si uno no considera Sigourney Weaver en la parte. Por lo general interpreta al tropo héroe a la perfección, aunque de una manera poco ortodoxa. Además, tiene casi seis pies de altura, y Bellatrix ha sido referida como una mujer alta por el autor, por lo que el tamaño diminuto de Bonham Carter no coincide exactamente con este aspecto del suyo. Finalmente, cualquiera que haya visto a Ellen Ripley abrirse camino a través de una horda de xenomorfos podrá imaginar su camino a través de Hogwarts.

Tom Cruise como Sirius Black

Sirius Black ha sido descrito como “guapo y lleno de risas”, que es la definición misma de Tom Cruise de los años 80. Risky Business (1983) y Top Gun (1986) lo establecieron como un actor competente, mientras que al mismo tiempo lo convirtió en un nombre familiar debido a su buena apariencia sin esfuerzo y carisma. Por supuesto, tendría que haber cierta cantidad de trabajo de maquillaje para que se vea con la edad adecuada, pero esto no es realmente tan difícil de hacer.

Elizabeth Taylor como Profesora McGonagall

La carrera de Elizabeth Taylor es realmente espectacular, desde preadolecen Velvet Brown en National Velvet (1944) hasta la combustible Maggie Pollitt en Cat on a Hot Tin Roof (1955) hasta el impresionante personaje principal en Cleopatra (1963). Podía hacer cualquier cosa, incluyendo un profesor mágico con una inclinación por las reglas que ocultan un corazón secretamente compasivo. Dame Maggie Smith hizo justicia a Minerva McGonagall, pero uno puede preguntarse cómo Elizabeth Taylor habría añadido su estilo personal al papel.

¿Que te parece un Harry Potter de la década de los 80s? visita la página de Facebook aliada, @NivelGeek

Deja una respuesta

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest