Seleccionar página

DEATH TO 2020: EL FALSO DOCUMENTAL DE NETFLIX QUE RESUME EL AÑO CON HUMOR POLÍTICO

DEATH TO 2020: EL FALSO DOCUMENTAL DE NETFLIX QUE RESUME EL AÑO CON HUMOR POLÍTICO

Del creador de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, el pasado 27 de diciembre del año pasado Netflix lanzó Death to 2020, un falso documental lleno de comedia y humor político protagonizado por Samuel L. Jackson, Hugh Grant y Lisa Kudrow, y relatado por Laurence Fishburne.

AQUÍ EN LOULTIMO.CO TE CONTAMOS, SIN SPOILER, DE QUÉ VA ESTA PRODUCCIÓN DE DEATH 2020 Y POR QUÉ DEBERÍAS VERLA.

De qué va

Aclaro que antes no vi algo parecido (y sí, eso prueba más mi ignorancia que el hecho de que este tipo de material no hayan existido antes). Sin embargo, cabe decir que es una forma entretenida e ingeniosa de resumir los acontecimientos políticos y desastrosos que marcaron el 2020. En efecto, no por el caos social y de salubridad, sino porque el arte, en este caso el Séptimo de ellos, avoca por transformar un poco esa sensación de desilusión en materia de entretenimiento. El cine también es una forma de resiliencia; haciendo honor al mejor estilo de Black Mirror, su director sacó de ello lo mejor que pudo.

El falso documental Death to 2020 transita todo el año partiendo desde el primero de enero con los incendios forestales de Australia; así mismo va de un país a otro en el mundo, mencionando la agenda de los hombres más ricos del planeta reunidos en Davos (Suiza), los comienzos de la pandemia que más tarde pondría a la humanidad en vilo, la política norteamericana, el asesinato de Soleimani, el homicidio de George Floyd a cargad de un oficial de policía en Mineapolis, Minesota, entre muchos otros asuntos.

Por qué VER Death to 2020

Cabe resaltar la participación de los actores, que con ironía van hilvanando un suceso tras otros, permitiendo esta mezcla de humor mordaz y política, más propio de la literatura o incluso de la caricatura. Ni siquiera el mismísimo Netflix, que produce y distribuye el falso documental, se salva. Y esto es un gran bono, porque si hay algo que permite el buen sentido del humor es la capacidad de burlarse de sí mismo; en este caso parodiando por ejemplo a su serie The Crow.

La serie, como es natural en la plataforma streaming, ha recibido comentarios mixtos, ya sea por el modo de abordar el delicado tema del Covid-19, o por resaltar las cuestiones políticas relativas a las dificultades democráticas que atraviesa el país de Estados Unidos, que para algunos expertos tiende a la polarización, un fenómeno del que se culpa a las redes sociales y que ha venido creciendo a partir de las crisis de los países suramericanos. Pese a todo ello, algunos de los actores de Death to 2020 han recibido muy buenos elogios por parte de la crítica.   

No olvides seguir la pagina de facebook @NivelGeek, para que no te pierdas todo el contenido en series, cine y todo el entretenimiento de la actualidad

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest