Seleccionar página

Venezuela: Lo que menos importa es la gente

Venezuela: Lo que menos importa es la gente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En la actual crisis venezolana la población ocupa el último lugar en las prioridades tanto para el actual régimen, como para la oposición; que ya huele el dulce aroma del petróleo en sus manos.

En LoUltimo.co les informamos con hechos históricos de la crisis venezolana

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3598″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Como la vivida por otros países cuya maldición es paradójicamente tener una de las fuentes de riqueza más deseadas –El petróleo-, la situación para el pueblo venezolano es incierta aun con la salida del poder de Nicolás Maduro.

Tendríamos que remontarnos 30 años en el pasado para hacernos a una idea de la no tan nueva imagen que les espera, cuando los que hoy reclaman el poder y se proclaman como los salvadores de la patria, tenían sumida a la población en una gran crisis económica generalizada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hechos Históricos

[/vc_column_text][vc_column_text]

Uno de los puntos más álgidos de esta crisis condujo a lo que se conoce como el Caracazo (1989), un evento en el que la población civil salió a protestar masivamente y no encontró mejor forma de mostrar al mundo su rabia contenida contra el sistema que les gobernaba, que saquear e incendiar la capital. Una situación que se extendió a otras ciudades del país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3600″ img_size=”full” add_caption=”yes” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3603″ img_size=”full” add_caption=”yes” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

El gobierno democráticamente elegido del presidente Carlos Andrés Pérez, no tuvo ningún reparo en asesinar durante las protestas a más de 3 mil manifestantes durante los diez días de movilizaciones. Al menos 300 personas asesinadas cada día por las fuerzas militares y de policía.

Estos hechos para bien o para mal, llevaron a que la población decidiera adoptar un rumbo diferente que en aquel entonces se materializó con la polémica figura de Hugo Chávez y más tarde en la del controvertido Nicolás Maduro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La actual oposición venezolana en su afán de retomar el poder que significa manejar el petróleo de ese país, ha dado su visto bueno para el bloqueo económico impuesto por Estado Unidos y Europa; aunque eso signifique que la gente de Venezuela esté privada de su alimentación y salud básica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]También le puede interesar: Cien mil dólares por vivir una pesadilla: No tener Smartphone por un año[/vc_column_text][vc_single_image image=”3604″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los opositores venezolanos que están en el poder no saben lo que es tener hambre, pero sí saben bien lo que el hambre produce en la gente; “Solo el aguijón del hambre podía hacerles mover” como escribiría Henry Miller. Y el pueblo de Sudamérica que más riqueza petrolera tiene sí que se moverá para construir un país, no como se lo merecen, sino a la medida de como lo quieren los verdaderos ganadores de esta confrontación; Estados Unidos y Europa, o Rusia y China.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Crees que Nicolas Maduro debería salir del cargo de la presidencia y así acabar con la crisis venezolana ? déjanos los comentarios y síguenos en el @LoUltimo.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest