Seleccionar página

Top 5 Estatuas Colosales -2018-2019

Top 5 Estatuas Colosales -2018-2019

Desde la antigüedad, se han construido estatuas que sobre pasan con creces las dimensiones humanas, convirtiéndose en las estatuas colosales del 2018 – 2019

LoUltimo.co, te muestra las más grandes de la actualidad, hasta llegar a la increíblemente colosal del puesto número uno. ¡No lo vas a creer!

La estatua de la libertad es uno de los símbolos nacionales norteamericanos que más fácilmente son reconocibles para los occidentales, pero esta palidece en tamaño frente a las estatuas construidas por los asiáticos, quienes son de lejos los amos absolutos en la construcción de este tipo de monumentos, a continuación, te mostramos por qué.




Una de las maravillas del mundo antiguo fue el coloso de Rodas en Grecia, una estatua con cerca de 32 metros de alto y que se mantuvo en pie por 66 años hasta que un terremoto la derribó 226 años antes del nacimiento de Cristo. Tuvieron que pasar más de 2000 años para que la estatua de la libertad la sobrepasara por tan solo un metro de altura, siendo parte de las estatuas colosales.

Coloso de Rodas
Coloso de Rodas

#5 Estatua de Sendai Daikannon

Esta estatua se encuentra en Sendai -Japón- y cuenta con una altura de 100 metros de pies a cabeza. Representa la compasión de todos los Budas hacia la humanidad y lleva en una de sus manos la gema de los deseos, mientras que en la otra porta un frasco con agua de la sabiduría. Se puede visitar su interior que cuenta con un museo y disfrutar del bello paisaje desde lo más alto del duodécimo piso.

estatua de sendai

#4 Estatua de Ushiku Daibutsu

De nuevo Japón aparece en este top 5 con su estatua que representa al Buda de la Luz y la Vida Inconmensurables. Ubicada en Ushiku y también con 100 metros de altura. Es posible ascender hasta un piso de observación a 85 metros de altura y disfrutar de los jardines cercanos que cuentan con flores durante todas las estaciones del año.



#3 Estatua de Laykyun Setkyar

En el tercer lugar encontramos una estatua que representa al gran Gautama Buda y primero en superar los 100 metros con sus 116 metros de altura. Ubicada en la Republica de Birmania al sudeste asiático, es la segunda estatua de Buda más alta del mundo.

También le puede interesar: TOP 5 DE LAS CIUDADES MAS FRÍAS DEL MUNDO

#2 Estatua con el Buda del Templo del Manantial

Hasta el 31 de octubre de 2018 esta estatua del Buda Vairocana era las más alta del mundo con 128 metros. Ubicada en Zhaocun -China- y con un coste de 55 millones de dólares, cuenta con un monasterio budista bajo ella. Su nombre se debe a que cerca de allí hay un manantial de aguas termales famoso por sus propiedades curativas.

#1 Estatua de la Unidad

Desde el 31 de octubre de 2018, fecha en que se dio apertura para la visita del público; la estatua que representa al estadista indio de derecha Sardar Patel, es ahora la más alta del mundo. Con una inversión digna para su tamaño que llega a los 420 millones de dólares y una altura de 182 metros, se ha convertido en el nuevo coloso del siglo XXI. Ahora ya no son dioses sino hombres representados en metal, los que se levantan colosales desde la tierra hasta el cielo, a costa de recortar el presupuesto para la educación y salud, de los habitantes de la india.

¿Qué te pareció este Top 5 de las estatuas colosales mas grandes del mundo? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest