Seleccionar página

Misionero a punto de destruir una comunidad en nombre de Jesús

Misionero a punto de destruir una comunidad en nombre de Jesús

Por increíble que parezca, aún existen grupos de personas cuyo estilo de vida no ha salido de la edad de piedra. Un misionero cristiano intentó contactar a una de estas tribus y termino atravesado por las flechas.

En LoUltimo.co, les contamos que fue lo que le pasó al misionero sentinel al arribar a la tribu

Hace pocos días la historia de John Allen Chau llamo la atención del mundo, un aventurero y misionero cristiano estadounidense que quiso contactar a una de las pocas poblaciones humanas que permanecen aisladas del mundo moderno. Se trata de los Sentineleses, una tribu suspendida en el tiempo y que flotan entre las aguas del océano Índico, cuyo estilo de vida no ha cambiado desde el neolítico.




Desde la época de Marco Polo, es bien sabido que estos habitantes de la isla Sentinel del Norte son extremadamente hostiles con quienes ponen pie en su isla, no les interesa establecer ningún tipo de contacto con los extranjeros.

sentinelesess



El gobierno de la India intentó contactar con ellos por medio de expertos antropólogos en los noventa, pero fue imposible; desde entonces acercarse a la isla está prohibido, ya que siempre fueron recibidos con una lluvia de flechas. Esto era algo que conocía bien el señor Chau, al punto que tuvo que sobornar a pescadores para que lo llevaran de forma ilegal hasta la isla.

Chau

El principal objetivo de Chau (misionero cristiano) con esta aventura, se puede leer de su propia letra: “Ustedes quizás piensen que estoy loco por hacer todo esto, pero yo creo que vale la pena proclamar a Jesús a esta gente“. Así es, proclamar a Jesús a personas que no han cambiado en 60 mil años y de las que no se tiene idea cuál sea su lenguaje y estilo de vida.

Inocencia y pecado

Chau

Al parecer al señor Chau, se le olvido el costo de cristianizar a millones de personas que jamás habían oído hablar de Jesús en América y África, entre otros lugares del mundo. La cristianización solo significo muerte y destrucción para las poblaciones a las que se llegó con cruces y espadas. Pero quizás estas últimas no fueron tan destructivas como los virus que llevaron consigo los conquistadores europeos, y que se convirtieron en el arma de destrucción masiva de su tiempo.

Por ahora y según el relato de los pescadores que llevaron al irresponsable señor Chau hasta la isla; los mismos habitantes lo enterraron en la playa poco después de darle muerte. Y deja en el aire la pregunta de si este último contacto que hizo en nombre de Jesús, también será el último para los Sentineleses por la alta posibilidad de que les haya dejado además del balón y las tijeras que llevó consigo como regalo, un devastador virus.

¿Crees que esta tribu mató al misionero sentinel porqué se sintieron amenazados? déjanos los comentarios abajo y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest