Seleccionar página

El espeluznante lago que petrifica a sus víctimas

El espeluznante lago que petrifica a sus víctimas

El fotógrafo, Nick Brandt, se ha acercado a la costa de uno de los lagos de África, el Lago Natrón, quién se ha encontrado con una cantidad de cadáveres de aves y algunos murciélagos que han desaparecido luego de que se estrellaran en las aguas de este misterioso lago. Las fotos que ha logrado, Nick Brandt, son fantásticas, pero misteriosas.

Sigue leyendo aquí en loultimo.co, las muertes misteriosas del lago NatrÓn

Este lago, hace honor al nombre de la sustancia que usaban para secar a las momias en el antiguo Egipto. Estas aguas llegan a una temperatura de 60 centígrados y un pH alcalino entre 9 y 10.5. El color rojo de las aguas se debe a las algas que viven en este lago, son los únicos seres que forman parte de este lago, aunque algunos flamencos se atreven a visitar el misterioso lago Natrón de una manera algo imprudente. Estas aguas letales son de carácter natural, ya que se debe al inmenso calor y cenizas del volcán que se encuentra cerca, llamado Ol Doinyo Lengai.

El lago Natrón se ha convertido en la inspiración del escritor Nick Brandt, quien en una trilogía de libros ha citado el este lago. Brandt ha econtrado una variedad de pájaros y entre otros animales muertos a orillas del Natrón. Casi la mayoría de las aves mueren al chocar con sus aguas tranquilas, esto debido al perfecto reflejo que hacen del cielo, logrando confundir a estas especies que sobrevuelan el Lago. Debido a los minerales del agua quedan petrificados cada cadáver de estos pájaros hasta que se convierten en unas increíbles y espeluznantes momias.

Fotografías hechas por Nick Brandt

Estas son las impresionantes imágenes de las aves calcificadas, son bastante sorprendentes de ver. Definitivamente logran el deseo original de Brandt de devolverles la vida a la fotografía. Colocándolos en posiciones que reflejen la vida, incluso en la muerte, que es justo lo que estaba tratando de crear.





¿Conocías el misterio del lago Natrón? ¡Qué opinas! Déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest