Seleccionar página

10 Cosas Que Debes Saber Sobre “The Last Of Us” Parte 1

10 Cosas Que Debes Saber Sobre “The Last Of Us” Parte 1

“The Last Of Us” podría ser llamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Todo en este juego es de el más alto nivel, desde la mecánica, la trama o el desarrollo de los personajes. Como las conversaciones para una serie de televisión basada en este aclamado videojuego están en pleno apogeo, hay algunos datos sobre “The Last of Us” que queremos que conozcas.

Te contamos en loultimo.co, más detalles de estas 10 cosas que debes saber de The Last Of Us

Número 1 | Estuvo en desarrollo durante dos años antes del anuncio oficial.

El plan original era revelarlo antes de que “Uncharted 3” fuera lanzado en noviembre del año 2011, pues se suponía que este último sería un sutil vehículo publicitario, ya que contenía una escena en la que un periódico decía: “Los científicos aún luchan por entender el virus mortal”, sin que nadie supiera que la referencia era para un juego que aún no había sido anunciado. Sin embargo, el anuncio de “The Last of Us” se retrasó por alguna razón que no fue confirmada, y terminó dándose en diciembre de 2011, por lo que el plan entero se fue por el desagüe; “The Last of Us” terminó anunciándose casi un mes después que “Uncharted 3”.

Número 2 | Ellie recoge secretamente artículos cuando no estás prestando atención.

La “programación” de Ellie durante el juego le hace hacer cosas como recoger objetos que se supone que no debería. Por ejemplo, Ellie coge la revista de la “industria para adultos” de Billy. Otro ejemplo es cuando Ellie roba un juguete para el joven Sam. Lo hace a pesar de que Henry le pide que no lo haga. La Inteligencia Artificial de Ellie está codificada de tal manera que el jugador nunca podrá verla haciéndolo. Ellie sólo recogerá objetos si el jugador ha girado su cámara hacia otro ángulo y ella está fuera del campo visual del jugador. Si tienes una mano bastante rápida, puedes seguir girando la cámara hacia ella y puedes atraparla con las manos en la masa. “The Last of Us” está lleno de pequeños detalles que hacen de este juego uno de los mejores de su clase.

Número 3 | Su Game-play fue inspirado por la serie “Uncharted”

Aquellos que han jugado el videojuego sabrán cómo Joel y Ellie se ayudan mutuamente. Interactúan entre sí e intentan darse una mano cuando atraviesan obstáculos y terrenos difíciles. Esta es una forma de juego que se ha hecho famosa por los personajes de la serie “Uncharted”. Naughty Dog había hecho popular el juego cuando introdujeron este elemento en “Uncharted 2”. El protagonista principal del juego, Nathan Drake, contaría con la ayuda de Tenzin para resolver los puzles y superar los obstáculos.

Número 4 | Tiene múltiples referencias a “Uncharted 3”

“The Last of Us” y “Uncharted 3” iban de la mano. Se suponía que “Uncharted 3” sería el medio por el cual se anunciaría con bombos y platillos a “The Last of Us” y a cambio de esto, “The Last of Us” tendría múltiples referencias para la tercera entrega de “Uncharted”. Hay una referencia masiva en “Uncharted 3” para “The Last of Us” que la mayoría de nosotros se perdió. Nathan Drake es visto en un bar sosteniendo un periódico declarando el inicio de un hongo mortal. En “The Last of Us”, vemos el pub irlandés O’Sullivan’s. Tanto el bar como el pub son similares en apariencia. El nombre en sí mismo es una referencia al aliado de confianza de Nathan Drake, Victor Sullivan.

Número 5 | Justin Bieber es Nathan Drake

Nathan Drake es uno de los mejores personajes de videojuegos que ha existido. La serie “Uncharted” es un fenómeno doméstico. No queremos que Justin Bieber profane su legado. Pero, ¿y si te dijéramos que en el Universo de “The Last of Us”, Justin Bieber es el famoso explorador Nathan Drake? Hay un titular poco convencional en un periódico en particular esparcido en el suelo. Está cerca del Hotel Grand de Pittsburgh. Anuncia el lanzamiento de “Uncharted 13: Una película exuberante”. En el mundo de “The Last of Us”, Justin Bieber es una estrella de cine que es la cara de la multimillonaria franquicia de películas “Uncharted”. (hay una foto en la página pero está muy borrosa)..

Número 6 | Se suponía que era un proyecto paralelo

Tras el lanzamiento de “Uncharted 2” en 2009, el equipo de desarrollo de Naughty Dog se dividió en dos. Un equipo comenzaría a trabajar en “Uncharted 3” y el otro equipo trabajaría en algo nuevo. Nadie sabía qué era ese “algo nuevo”. Algunos afirmaron que durante un tiempo, el equipo contempló la posibilidad de hacer otro juego de “Jak & Dexter”, pero al final decidió iniciar una nueva franquicia que se convertiría en “The Last of Us”.

Número 7 | “Cordyceps Fungi” se inspiró en el Episodio del Documental “Planeta Tierra” de la BBC

Los directores de “The Last of Us”, Bruce Straley y Neil Druckmann tuvieron un medio de inspiración muy poco convencional cuando se les ocurrió la idea de los hongos Cordyceps, el hongo responsable del fin de la civilización humana en el videojuego, convirtiendo a cada humano en un zombi loco. Los directores dicen que se inspiraron en un documental particular de la BBC Planeta Tierra que contaba la historia de las hormigas zombies, insectos cuyas funciones motoras son asumidas por una especie particular de hongos que los convierten en violentos y locos antes de finalmente matarlos.

Número 8 | Otras inspiraciones

El juego también se inspiró de múltiples fuentes. Una de las grandes cosas de “The Last of Us” es la precisión con la que describía la forma en que la sociedad humana caería en una pandemia global mortal. Algunas de las películas como “28 Days Later” fueron una gran inspiración. “True Grit” también fue algo que los directores consideraron. La aclamada serie de TV “The Walking Dead” también dio muchos ejemplos. Los directores incluso tomaron ideas de los registros documentados de la Gripe Española y la novela de Paul McCarthy “The Road”.

Número 9 | Se suponía que Tess sería una villana

El personaje de Tess, que se ha convertido en una especie de favorita de los fans del videojuego, fue diseñado originalmente para ser una villana. En el borrador de la historia, Tess iba tras Joel y Ellie después de que el primero fuera acusado de traicionar a Tess. Tess acabaría capturando a Joel y el trabajo de Ellie sería rescatar a Joel de las garras de Tess. Neil Druckmann, director de “The Last of Us”, decidió no hacerlo después de concluir que tener un antagonista típico haría el juego demasiado genérico y monótono, lo que terminó siendo una buena decisión.

Número 10 | El final del juego es como el principio

todo comenzó como una teoría, ya que el prólogo (introducción) del videojuego mostraba a Joel y Sarah escapando de su casa, huyendo de los infectados en un coche y estrellando el vehículo. Joel entonces llevaría a Sarah en sus brazos mientras un soldado les dispara, entonces Sarah muere en los brazos de Joel. En el Epílogo (parte final) muestra a Joel llevando a una Ellie inconsciente en sus brazos, dispara a Marlene y coloca a Ellie en un automóvil, en el cual se escapan a casa (Tommy’s Settlement). El final es básicamente el principio en orden inverso. Más tarde, el director Neil Druckmann confirmó la teoría en una entrevista.

Síguenos en nuestra Fanpage @LoUltimo.co y si te gusta nuestro contenido no olvides dejarnos tu like

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest