Seleccionar página

Júpiter estará tan grande y brillante este fin de semana que podrás verlo sin importar dónde estés

Júpiter estará tan grande y brillante este fin de semana que podrás verlo sin importar dónde estés

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El planeta Júpiter, el gigante del gas está siendo protagonista por esta época del año y durante junio y julio estará en su mejor avistamiento. Observar las estrellas en una ciudad no tan fácil, pero ¿avistar un planeta? es mucho más fácil. La contaminación lumínica hace que sea más difícil ver las estrellas desde las áreas urbanas o desde la ciudad, pero en cualquier parte del mundo que te encuentre, esta semana podrá ver brillar a Júpiter, el quinto planeta desde el sol. El planeta gigante de gas, el más grande en el sistema solar, se muestra este fin de semana para todos en la Tierra.

Loultimo.co les cuenta un poco más de los que será este avistamiento del gigante del sistema solar, Júpiter

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué es este el mejor momento para ver a Júpiter?

Este lunes 10 de junio de 2019, Júpiter y la Tierra estarán lo más cerca posible (unos 640.9 millones de kilómetros), por lo que el planeta gigante parece más brillante de lo normal porque está completamente iluminado por el sol. También será visible desde el atardecer hasta el amanecer. Este fenómeno se denomina “oposición” y es cuando la Tierra se encuentra entre Júpiter y el Sol, ocurre una vez al año debido al tiempo diferente que tardan los dos planetas en orbitar el Sol. Júpiter tarda 12 años en orbitar, por lo que se mueve a través de las constelaciones de manera relativamente lenta. Este año, Júpiter está en la constelación de Ophiuchus, que se pronuncia “fuera de lo común” (la desafortunada constelación “13”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4295″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][vc_column_text]

También le puede interesar: ¿Te imaginas poder viajar a través del espacio-tiempo?

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo puedes asegurarte de que ese es Júpiter?

Hay algunas maneras excelentes de apreciar a Júpiter cuando está en su punto más brillante. El primero es mirar hacia el sureste al atardecer y ver cómo el planeta gigante brilla a medida que oscurece. Si estás cerca del océano o de un lago, puedes captar la luz brillante de Júpiter que se refleja en el agua. Sin embargo, si quieres ver las enormes bandas de nubes rosadas de Júpiter (y quizás incluso su famosa “gran mancha roja” de la antigua tormenta), dirígete a un observatorio público o una fiesta de estrellas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”4301″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][vc_column_text]

Cómo ver las lunas del gigante gaseoso

Aunque mirar a Júpiter a través de un telescopio grande es un lujo, pero todo lo que realmente necesitas es un par de binoculares para ver la extraordinaria vista de las cuatro lunas alrededor de Júpiter. Extendido a ambos lados del planeta gigante y apareciendo como puntos sorprendentemente brillantes, es relativamente fácil detectar Ganimedes, Calisto, Ío y Europa cubierta de hielo, que se cree que tiene un océano que podría albergar algún tipo de vida. Eso es algo para que las futuras misiones de la NASA lo descubran, pero por ahora, puede maravillarse con las cuatro lunas con relativa facilidad.



 

¿Cuándo será la próxima oposición del planeta gigante?

Como la órbita del Sol tarda un poco más de 12 años en orbitar, la fecha de la oposición de Júpiter vista desde la Tierra se desplaza aproximadamente un mes cada año. El planeta gigante estará en la próxima oposición el 14 de julio de 2020. Sin embargo, otra fecha para su calendario celeste es el 21 de diciembre de 2020, que es la fecha del solsticio que avistará al planeta gaseoso estar muy juntos justo después del atardecer.



[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Estás listo para este avistamiento de uno de los planetas mas brillantes del sistema solar? ¿a que estás esperando a ir por tus prismáticos para verlo? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest