Seleccionar página

Usar el cigarrillo electrónico es más riesgoso a sufrir un ataque cardíaco

Usar el cigarrillo electrónico es más riesgoso a sufrir un ataque cardíaco

Según un nuevo estudio, el cigarrillo electrónico se asocia con un riesgo significativamente mayor de sufrir un ataque cardíaco, depresión o enfermedad coronaria en comparación con los no fumadores. Sin embargo, es la forma más efectiva de dejar el tabaco, cuyos riesgos son mucho más altos.

En la sección de lo ultimo en actualidad y tecnología hoy les contamos los riesgos que tiene al consumir el cigarrillo electrónico

Los vapers tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas que los no consumidores de cigarrillos, según un estudio preliminar publicado el 7 de marzo de 2019 en los Estados Unidos, esto debido a la nicotina y los productos que contienen los líquidos. Sin embargo, si se establece una relación, el estudio no concluye que existe una causalidad entre el vapeo y la enfermedad cardiovascular. Mientras tanto, el cigarrillo electrónico sigue siendo por el momento el método más efectivo para dejar de fumar, según otro estudio publicado en 2019.

Cigarrillo electrónico

Cuando te expones al líquido que viene con algunos sabores usado en los cigarrillos electrónicos puede aumentar la disfunción de las células endoteliales, lo que comúnmente lo llevaría a sufrir de enfermedades cardíacas, esto fue revelado en un estudio difundido este lunes.



Se preguntó a 69,452 personas sobre sus hábitos de fumar cigarrillos electrónicos y antecedentes sobre la salud de su corazón. De 9352 consumidores ocasionales de cigarrillos electrónicos, 333 es decir el 3,6% tuvieron un ataque al corazón.

Lo ultimo.co te muestra cuales son los que tipos de cigarrillos

Los cigarrillos tienen un tamaño uniforme, están hechos de una mezcla de tabaco, nunca fermentado y tienen 1g de tabaco. Por lo general se fuman en menos de 10 minutos. Los cigarros, en cambio, están compuestos de un solo tipo de tabaco curado al aire y fermentado, varían en tamaño y forma y contienen entre 1 y 20 gramos de tabaco. Los cigarros grandes tienen entre 5 y 20 gramos de tabaco y se fuman durante una o dos horas. Los “cigarritos” son un tipo de cigarros que vienen en envases similares a los cigarrillos, tienen 1g de tabaco y a veces pueden tener filtro.

Cigarrillo electrónico

Los peligros de fumar tabaco y consumir el cigarrillo electrónico o Vapear

Cuando tu consumes y a la vez combinas los cigarrillos electrónicos o el cigarrillo tradicional, la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco es 4.6 veces mayor que para las personas que nunca habían usado ambos productos al mismo tiempo. “La mayoría de los adultos que vapean continúan fumando cigarrillos”, según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine.



Sabemos que el cigarrillo electrónico es uno de los dispositivos efectivos para dejar de fumar, pero “Mientras pensamos en reducir sus riesgos para la salud, encontramos que el riesgo de ataque cardíaco a causa de los cigarrillos electrónicos se suma a los riesgos que emana el fumar”. Alguien que sigue fumando a diario utilizando cigarrillos electrónicos. aumenta la probabilidad de un ataque al corazón en cinco veces “.

Enfermedades que ocasiona el tabaquismo.

34% más en ataques cardíacos, 25% más en enfermedades coronarias y 55% más en depresión en personas que practican el vapeo.

Los riesgos que dejan al dejar de fumar o consumir los cigarrillos electrónicos

Hay buenas noticias para los fumadores, nunca es tarde para parar. “El riesgo de ataque cardíaco cae inmediatamente después de dejar de fumar“, dice Stanton Glantz. “Nuestros resultados sugieren que es lo mismo cuando dejan de vapear“. Los datos de este estudio se recopilaron en 2014 y 2016 y se analizaron en 2017 y 2018.



 

Todos los cigarrillos electrónicos se basan en el mismo principio. El usuario presiona un botón y un disparador. En este punto, una pequeña cantidad de líquido se introduce en una cámara. Luego, una batería de calefacción atomiza este líquido, que libera vapor y este último es aspirado a los pulmones.

Este proceso no tiene los mismos efectos tóxicos que fumar, como el efecto de quemar, por ejemplo, el vapor contiene menos carcinógenos, pero algunos líquidos contienen nicotina y disolventes, conservantes o sabores y otras sustancias tóxicas que, contenidas en las partículas ultrafinas, pueden ser peligrosas.

¿Consumes algún tipo de cigarrillo sea tabaco, cigarrillo electrónico o el cigarrillo tradicional? Te recomendamos replantearte el dejar estos hábitos que conllevan a enfermedades crónicas.  Nos gustaría saber tu opinión, déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest