Seleccionar página

Jazz Fusión: Pa’l Bejuco Ensamble

Jazz Fusión: Pa’l Bejuco Ensamble

El arte y la cultura en la ciudad de Pereira, no cabe duda que sigue imponiéndose en el desarrollo de la música, el teatro y el arte urbano, así que hoy resaltaremos a una agrupación Pereirana que a ritmo de Bossa-Nova, Porros, Guaguancó, Boleros y muchos más, presentamos está nueva propuesta del Jazz Fusión: Pa’l Bejuco Ensamble.

En LoUltimo.co les contamos sobre esta propuesta de Jazz Fusión de la ciudad

Pal´bejuco es un ensamble de Jazz fusión que reside en Pereira. En este caso, el jazz es fusionado con ritmos iberoamericanos como el son cubano, cumbia, porro chocoano, guaguancó, bolero, bossa-nova, samba argentina, entre otros. En un sentido más tradicional, Pal´bejuco también incluye en su repertorio obras en ritmos como el soul y el swing.




Nacimiento de Pa’l Bejuco ensamble

Jazz Fusion

El ensamble nace en el año 2017 en el semillero de jazz de la Universidad Tecnológica de Pereira. Su formato está constituido por una guitarrista, un flautista y un percusionista (Bongoes, cajón y multipercusión). Cada uno de sus integrantes ha tenido la oportunidad de formarse como licenciado en música y enfatizar sus estudios en la interpretación de su instrumento.



Cada una de sus obras cuenta una historia diferente que genera un paisaje sonoro propio y le brinda al oyente la oportunidad de escuchar una propuesta honesta.

Debido a la variedad de ritmos que incluye el repertorio de Jazz Fusión, Pal´bejuco, y el concepto compositivo de sus integrantes, cada una de sus obras cuenta una historia diferente que genera un paisaje sonoro propio y le brinda al oyente la oportunidad  de escuchar una propuesta honesta, resultado de la fusión entre el jazz y la riqueza de la música iberoamericana.

Pal´bejuco tiene un recorrido de dos años, la mayoría de sus conciertos se han llevado a cabo en el eje cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas). Actualmente, Pal´bejuco se encuentra grabando su primer álbum, “Trepando”.

¿Qué tal les parece esta propuesta de Jazz Fusión con la agrupación Pa’l Bejuco ensambe? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest