Seleccionar página

Quinteto de cuerdas Tempo: rompiendo estereotipos con música folclórica latinoamericana

Quinteto de cuerdas Tempo: rompiendo estereotipos con música folclórica latinoamericana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La música sigue siendo una de las formas de lenguaje más populares a lo largo del tiempo. Entre  los más diversos géneros y a ritmo de porros, pasillos, son cubanos, entre otros, nos encontramos a esta maravillosa agrupación de cuerdas de la ciudad de Pereira, la cual nos canta con aquellas melodías y canciones de antaño que marcaron la vida y corazones de todos y todas: El Quinteto de cuerdas Tempo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En LoUltimo.co te contamos quiénes son el Quinteto de cuerdas Tempo, que nos deleita con su música

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2736″ img_size=”full” style=”vc_box_border” css_animation=”fadeInLeft”][vc_column_text]

El quinteto de cuerdas “TEMPO”, surge en el año 2012 por iniciativa de su director el maestro Giondano Bastián Cordero y está conformado por músicos profesionales – académicos especialistas en cada instrumento, quienes cuentan, además, con un amplio recorrido como pedagogos, y estudiantes de la misma institución.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2742″ img_size=”full” style=”vc_box_border” css_animation=”fadeInRight”][vc_column_text]

El quinteto de cuerdas Tempo está conformado por dos violines, una viola, un violoncello y un contrabajo; instrumentos que hacen parte de la herencia europea dejada a nuestros antepasados en época de conquista, sin embargo, el quinteto de cuerdas TEMPO, interpreta música folclórica latinoamericana, rompiendo estereotipos y superando las expectativas del público.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Trayectoria musical

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ganadores de la III Convocatoria de Estímulos al sector artístico y cultural del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira en la categoría “CIRCULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS MUSICALES”, 2014.

 

Participantes en el PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA COLOMBIANA, TRADICIÓN, en Pitalito – Huila, 2015.

 

Finalistas en el XXIV FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO, homenaje a los hermanos Hernández, en Aguadas – Caldas, 2015.

 

Participantes en el XVII Encuentro Nacional Juvenil de Música Docta, que se llevó a cabo en la ciudad de San Vicente – Chile, del 17 al 24 de noviembre de 2015.

 

Invitados a la XXII Feria Internacional Cubadisco 2018, que se llevó a cabo en la Habana – Cuba, del 23 al 30 de septiembre de 2018.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Fotografías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid style=”load-more” gap=”3″ btn_color=”inverse” initial_loading_animation=”bounceInUp” grid_id=”vc_gid:1541368621935-fdb1fce5871c89a72efcf72ea9dbf08d-10″ include=”2748,2747,2746,2745,2742,2760″][vc_column_text]

Tal vez te pueda interesar: Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira

[/vc_column_text][vc_column_text]

Canciones populares

[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=-ccdCyJkf68&feature=youtu.be”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=f8aI8V1g3tk&feature=youtu.be” css_animation=”fadeInUp”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Quinteto de cuerdas Tempo Actualmente se encuentran en la producción de su primer trabajo discográfico que saldrá en el 2018 “Sonando Latinoamérica”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Últimas Entradas

[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=”post” max_items=”3″ orderby=”ID” item=”basicGrid_SlideFromLeft” grid_id=”vc_gid:1541368622457-69af45fad05ce8288361d478688e3a74-3″][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest