Seleccionar página

10 datos que no sabías sobre Jon Bon Jovi

10 datos que no sabías sobre Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi, conocido así por su nombre artístico, su nombre es John Francis Bongiovi Jr., hoy, un 2 de marzo de 1962 en “Perth Amboy, Nueva Jersey” nació el músico, actor, compositor filántropo y productor discográfico y líder de la banda Bon Jovi, también reconocido por su voz y sus famosas canciones en la década de los 80s y 90s hasta la actualidad. Para celebrar su cumpleaños te contamos estos 10 datos que seguramente no sabías de este músico.

10 datos que no sabías de Jon Bon Jovi celebrando su cumpleaños, aquí, en loultimo.co

Número 1: El cantante estadounidense, es hijo de Carol Sharkey y John Francis Bongiovi, los dos eran ex miembros del cuerpo de marina de los Estados Unidos. En el año de 1977 se graduó en la escuela y sale para formar la banda Atlantic City Expressway, al lado de su amigo de clase David Bryan Rashbaum.

Número 2: La madre de Jon Bon Jovi, fue una de las primeras conejitas Playboy, también una fiel fan de la agrupación inglesa The Beatles y de la música, fue ella quien motivó a Jon el amor por la música, así que a los 7 años le dio su primera guitarra.

Número 3: Jon empezó su trabajo limpiando pisos en una disquera que tenía su primo Tony en la ciudad de Nueva York, cuando Jon se encontraba solo en la disquera, decidió grabar una de las canciones que el escribió para presentarla en la radio. Era nada más y nada menos que la famosa canción que todos conocemos, “Runaway”, esta canción fue un éxito hasta que el punto que el Dj la introdujo en la programación de la emisora. Tras este éxito, PolyGram Records, le hizo un contrato a Jon, pero la condición que le puso era que tenía que conseguir una banda. 

Número 4: En la década de los 80s, Jon estuvo en una relación con la actriz Diane Lane, a la que le hizo una canción, pero la pareja terminó su relación cuando Diane se enamoró de su compañero, Richie Sambora.

Número 5: Durante una gira en New Jersey en el 89, Jon viajó en secreto a las Vegas. En ese lugar se casó con su novia de la secundaria Dorothea Hurley, un 29 de abril del 89. Jon y Dorothea tuvieron cuatro hijos: Stephani Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.

Número 6: En uno de los discos de la banda, Jon Bon Jovi, pensó en poner como título “Guns and Roses”, “vi ese nombre en un tablón de anuncios de un concierto y me gustó, pero al final de todo no lo vi apropiado poner el nombre de otra banda a uno de mis discos”, fue acertado ya que después tuvieron éxito, el disco se llamó “Slippery When Wet”.

Número 7: Las principales influencias musicales que tuvo Jon fueron, Bruce Springsteen Bob Dylan y Aeroesmith.

Número 8: Los Philadelphia Soul, de la Arena Football League es el equipo del cual es dueño.

Número 9: Jon es el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, la cual fue creada en el año de 2006 para combatir los problemas que están relacionados con las familias e individuos que no tienen hogar y que están sin condiciones económicas.

Número 10: La revista People en 1996, lo nombró como una de las 50 personas mas bellas del mundo. Más tarde en el 2000, la misma revista lo etiquetó como la estrella de rock más sexy y se colocó en el puesto número 13 de la lista de cadena VH1 con los 100 artistas más atractivos.

¿Cuál es la canción que más te gusta de este artista? Déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest