Seleccionar página

Kurt Cobain: 25 años de su muerte. Un miembro más del club de los 27

Kurt Cobain: 25 años de su muerte. Un miembro más del club de los 27

“El Club de los 27” es el nombre coloquial que se le dio a un selecto grupo de rockeros influyentes que murieron a la edad de 27 años, algunos de ellos en extrañas circunstancias; desde el suicidio hasta por sobredosis con drogas fuertes e incluso con somníferos, sufriendo una muerte por asfixia con su propio vómito. El abuso del alcohol y las drogas se cita a menudo como causa principal de muchas de estas muertes.

En loUltimo.co te contamos quienes hacen parte de la lista del Club de los 27

Entre los “miembros” del macabro Club de los 27, se encuentran figuras como Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, y otros que “ingresaron” más tarde como Amy Winehouse. Sin embargo, hay muchos otros músicos menos notables que tenían 27 en el momento de su muerte.

Graffiti del "Club de los 27" en Tel Aviv, Israel.




#5 Jimi Hendrix

James Marshall “Jimi” Hendrix fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Aunque su carrera principal abarcó solo cuatro años, es ampliamente considerado como uno de los guitarristas eléctricos más influyentes en la historia de la música de la cultura pop, y uno de los músicos más famosos del siglo XX. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como “posiblemente el mejor instrumentista en la historia de la música rock”. Nacido en Seattle, Washington, Hendrix comenzó a tocar la guitarra a la edad de 15 años.

Se dice que una sobredosis de barbitúricos con nueve pastillas para dormir recetadas hizo que la leyenda del rock Jimi Hendrix se asfixiara en su propio vómito, matándolo la mañana del 18 de septiembre de 1970 después de haber sido encontrado inconsciente en un departamento de Londres.

#4 Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora inglesa de géneros musicales, que incluyen soul, rhythm and blues, jazz y reggae. El álbum debut de Winehouse en 2003, Frank, fue un éxito crítico en el Reino Unido y fue nominado para el Premio Mercury. La cantante inglesa conocida por sus profundas y expresivas voces contralto y su mezcla ecléctica de géneros musicales, incluyendo soul, tuvo una relación complicada con las drogas y el alcohol.

amy

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de Londres el 23 de julio de 2011 y más tarde se reveló que habría muerto de una sobredosis de alcohol. En el momento de su muerte, el contenido de alcohol en la sangre de Winehouse era de .416, cinco veces más allá de los límites legales o recomendados. La intoxicación con alcohol combinada con sus desordenes alimenticios (bulimia), la llevaron tristemente a unirse al Club de los 27.

#3 Janis Joplin

Janis Lyn Joplin fue una cantautora estadounidense que saltó a la fama por primera vez a finales de la década de 1960 como cantante principal de la banda de rock psicodélico-ácido Big Brother and the Holding Company. Después de lanzar tres álbumes, murió de una sobredosis de heroína. Un cuarto álbum, Pearl, fue lanzado en enero de 1971, poco más de tres meses después de su muerte. Alcanzó el número uno en las listas de Billboard.



La legendaria cantautora murió de una supuesta sobredosis de heroína el 4 de octubre de 1970. La mezcla de alcohol y lo que se cree que fue un lote particularmente potente de heroína, derribó a la cantante en su casa de Hollywood. La cantante y compositora de soul y blues, pasó a la historia como una de las estrellas de rock más exitosas y conocidas de su época.

#2 Jim Morrison

James Douglas “Jim” Morrison fue un cantante, poeta y compositor estadounidense que fue recordado como el vocalista principal de The Doors. Debido a su composición, voz de barítono, personalidad salvaje y actuaciones, es considerado por críticos y admiradores como uno de los líderes más emblemáticos e influyentes en la historia de la música rock y, debido a los matices dramáticos que rodean su vida y muerte.

Considerado por muchos como uno de los íconos más rebeldes y menos conocidos de la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil. Aunque un informe policial oficial dictamino que el cantante de Doors fue hayado muerto en una bañera de sobredosis de heroína, existen miles de otras versiones de la muerte del cantante, incluyendo versiones de que accidentalmente inhaló heroína de su novia Pamela Courson, confundiéndola con cocaína, lo que le provocó la muerte. Independientemente del método exacto, Morrison murió el 3 de julio de 1971.

#1 Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain era un músico estadounidense mejor conocido como el cantante principal, guitarrista y compositor principal de la banda de grunge Nirvana. La banda encontró el gran éxito con “Smells Like Teen Spirit” parte de su segundo álbum Nevermind. Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetada como “la banda insignia” de la Generación X, y Cobain fue aclamado como “el portavoz de una generación”.

Kurt

La controversia todavía se arremolina en torno a la muerte del líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, quien, el 8 de abril de 1994, fue encontrado muerto en su casa de Lake Washington por un electricista. El informe del forense dijo que el momento de la muerte de Cobain sería alrededor del 5 de abril a causa de una herida de bala auto infligida en la cabeza con una escopeta.

Kurt Cobain será recordado como uno de los grandes íconos de la cultura pop y del punk-rock de mediados de los 90, siendo uno de los principales exponentes del emergente genero grunge y probablemente el más tristemente famoso por haberse hecho parte del Club de los 27.

¿Qué te parece esta lista? ¿creen que todas estas muertes estarán basadas en conspiraciones o misterios que tenían cada cantante? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest