Seleccionar página

30 curiosidades que no sabías sobre el Master Of Puppets

30 curiosidades que no sabías sobre el Master Of Puppets

Metallica una de las bandas más reconocidas en el género del Thrash Metal y que desde sus inicios en la década de los 80’s, han marcado a miles de fanáticos, seguidores y metaleros que se han inspirado en su música. Una banda que por su carácter, dedicación y persistencia el 3 de marzo de 1986 todo cambió para Metallica. Este fue el día en que se lanzó Master Of Puppets, el disco que transformó a la banda de ser héroes de thrash de culto en una importante fuerza de metal, fácilmente la banda más importante de su generación en el género.

LoUltimo.co resalta éstas 30 curiosidades del álbum Mater Of Puppets de Metallica

El tercer álbum de Metallica, no solo es considerado como un clásico de todos los tiempos, sino que algunos aún creen que este es el mejor álbum que la banda haya creado. Fue el primer álbum que Metallica sacó en los Estados Unidos en un sello importante, Elektra (todavía firmaron con Music For Nations en el Reino Unido y Europa), y fue el último en presentar a Cliff Burton, el bajista que murió trágicamente durante la posterior gira.




Estos son los 30 datos más curiosos del Master Of Puppets

#1 La risa al final de la canción Master Of Puppets es en realidad la banda que se ríe, con un efecto de eco agregado.

#2 La portada del álbum fue pintada por Don Brautigam, basada en un concepto desarrollado por la banda con el manager Peter Mensch. También fue responsable de la portada de la novela de Stephen King, The Stand, en 1980.

#3 Dave Mustaine ha afirmado que Leper Messiah se basa en una canción suya llamada The Hills Ran Red . Esto ha sido negado por Metallica.

#4 El álbum se grabó en Sweet Silence Studios en Dinamarca del 3 de septiembre al 27 de diciembre de 1985. Algunas fuentes afirman que la grabación comenzó el 2 de septiembre, pero la mayoría está de acuerdo en que fue al día siguiente.

#5 Welcome Home (Sanitarium) se inspiró en la novela de Ken Kesey Alguien voló sobre el nido del cuco .

#6 Si bien a Gush Lee de Rush nunca se le pidió que produjera Master Of Puppets , él dijo que hubo conversaciones entre él y Ulrich sobre la posibilidad, Pero las circunstancias conspiraron contra esto.

#7 El álbum fue mezclado en dos semanas por Michael Wagener en Amigo Studios en Los Ángeles, con la presencia de Lars Ulrich y James Hetfield. Wagener recuerda que Ulrich se quejó de lo fuerte que era la guitarra en la mezcla, mientras que Hetfield sintió que la batería era demasiado dominante. Cliff Burton solo estuvo allí una vez en esta etapa, cuando se hizo la introducción a Orion .

#8 La posición más alta de la lista del álbum fue en Finlandia, donde llegó al número siete, el único país en el que se ubicó entre los 10 primeros.

#9 Anthrax probó la canción del título en “I’m The Man” . Y Master Of Puppets fue incluido en la película The Big Short .

#10 Lo que no debería ser se inspiró en el cuento de HP Lovecraft de 1936 The Shadow Over Innsmouth . Esta fue la única historia de Lovecraft que se publicó en forma de libro durante la vida del maestro de terror.

#11 Battery fue la primera canción interpretada por la banda con Robert Trujillo durante su audición. Esto fue a petición suya.

#12 Hetfield tenía las notas de la parte de bajo tocada por Burton en el medio y Orion tatuado en su brazo izquierdo.

Master Of Puppets

#13 La sección puente que la banda grabó en la versión de demostración de Disposable Heroes finalmente se sacó y se usó en Battery .

#14 Leper Messiah proporciona una conexión directa entre Metallica y David Bowie. Este último menciona a un mesías leproso en la letra de Ziggy Stardust .



#15 Mientras grababan Master Of Puppets , la banda se tomó un tiempo para tocar un concierto. Este fue el festival Metal Hammer el 14 de septiembre en Frielichtbune Lorely, donde tocaron en vivo por primera vez a Disposable Heroes

#16 La banda grabó una canción llamada Only Thing en forma de demostración para el álbum. Pero esto finalmente se dividió en dos canciones: Welcome Home (Sanitarium) y Orion .

#17 Master of Puppets debutó en las listas de éxitos de EE. UU. En el número 128 el 29 de marzo de 1986. Tuvo una carrera ininterrumpida de 72 semanas en el Top 200, alcanzando el número 29.

#18 Entre muchos galardones, el álbum fue platino en Argentina, vendiendo más de 60,000 copias.

#19 Las copias de la segunda edición del álbum llevaban una pegatina burlándose del PMRC, que exigía calcomanías en todos los álbumes de advertencia de letras explícitas. La etiqueta de Metallica decía: ‘La única pista que probablemente no querrás tocar es Damage Inc. , debido al uso múltiple de la infame palabra’ F ‘. De lo contrario, no hay “mierda”, “folla”, “orinando”, “c ** ts”, mutherfuckers “o” cocksuckers “en ninguna parte de este registro”.

#20 El 24 de noviembre de 2008, la obra de arte original de Master Of Puppets se vendió en una subasta por US 28,000, en Christie’s en Rockefeller Plaza, Nueva York.

#21 Hetfield y Hammett volaron de regreso a América el 23 de diciembre de 1985 desde Dinamarca, dejando a Ulrich solo con el productor Rasmussen para terminar de insertar las sobregrabaciones finales listas para la etapa de mezcla. Burton se había ido a casa antes, después de grabar sus partes para el álbum.

#22 Al momento de escribir, Master Of Puppets es la canción que Metallica ha tocado con mayor frecuencia en su carrera. La banda lo ha hecho en vivo 1474 veces.

#23 Lars Ulrich en realidad tuvo lecciones de batería en el momento en que se grabó el álbum. Estos vinieron de Flemming Runsdorf de la banda danesa Artillery.

#24 Metallica no tocó Orion en vivo hasta su gira Escape From The Studio en 2006. En esa gira tocaron Master of Puppets para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento.

#25 DJ Shadow probó a Orion para su canción The Number Song en 1996.

#26 La parte de bajo interpretada por Burton durante la introducción de Damage Inc. se inspiró en la pieza clásica Come, Sweet Death, de Bach.

#27 Mientras grababan el álbum, la banda se quedó en el Hotel Escandinavia en Copenhague. Hetfield y Ulrich compartían una habitación, mientras que Burton y Hammett estaban en otra.

#28 Aunque habla inglés con fluidez, Rasmussen hablaría con Ulrich solo en su danés nativo durante las sesiones de grabación. ¡Esto fue para asegurar que nadie más de la banda supiera de lo que estaban hablando!

#29 Master Of Puppets fue lanzado el 3 de marzo de 1986. En esta fecha, el Acta de Australia entró en vigor, cambiando la relación entre Australia y Gran Bretaña.

#30 La posterior gira de Damage Inc. comenzó el 27 de marzo de 1986 en el Kansas Coliseum y terminó el 13 de febrero de 1987 en Gotemburgo. En total, la banda tocó 142 shows, solo tomando un descanso cuando Cliff Burton murió el 27 de septiembre de 1986.

¿Cuanto te gusta METALLICA? ¿te gustaría estar en uno de los conciertos de esta poderosa banda? déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest