Seleccionar página

¿Qué pasaría si enviamos la basura al Sol?

¿Qué pasaría si enviamos la basura al Sol?

¿Qué pasaría si enviamos la basura al sol? La humanidad ha pretendido realizar o plantear soluciones de todo tipo, para revertir los problemas tan importantes que hay a causa de la contaminación ambiental y de todo lo que se refiere en cuanto a los desechos de basura. La contaminación que se causa por las toneladas de basura en el mundo es uno de los temas más descuidados y mal manejados por las fábricas e industrias químicas, aportando a la sociedad una gran cantidad de desechos tóxicos como los materiales electrónicos, residuos y los no biodegradables, que son los principales contaminantes del planeta y nada que decir la basura que genera la población mundial.

 

loultimo.co, te explica ¿qué pasaría si enviamos la basura al Sol?

Nuestro planeta tierra esta saturado de basura y la misma naturaleza es incapaz de deshacerse de ella, así como para cada uno de nosotros que cada dos días o semanalmente sacamos nuestra bolsa llena de basura y sin preguntarse a donde va ir a parar todos estos desperdicios y el impacto que tendrá en el planeta.

A lo largo de la historia se nos ha enseñado con ideas un tanto desesperadas para darle una solución a todos estos problemas de basura, en las escuelas nos enseñan a no tirar los desperdicios industriales al mar pensando que es muy grande y que es imposible contaminarlo. Así que, aquí viene la gran pregunta: ¿enviar la basura al sol sería una de las brillantes ideas o talvez la idea más descabellada? O ¿Qué pasaría si tiramos la basura al espacio?

Analicemos dos probabilidades

Si lanzamos un cohete al espacio esto es muy costoso y colocar material (basura) en orbita en uno de los transbordadores, también costaría mucho dinero y eso sumando cada kilo, tan solo los Estados Unidos generan mas de 200 millones de toneladas en desperdicios por día, así que, esto significaría sacar la basura al espacio y en términos económicos se podría llegar a un colapso en la economía mundial.

Para hacer este tipo de procesos como lanzar un cohete al espacio y un transbordador espacial, se requieren una cantidad de precauciones, entre ellas esta la posibilidad de que falle el lanzamiento del transbordador. Miremos, si se lanza el cohete con materiales como el plomo, polvo radiactivo, cobre, entre otros materiales que son tóxicos, ¿Qué pasaría si se incendiara justo en el despegue o peor aún que explote en la atmósfera y caiga al océano? Pues la respuesta es fácil, causaría un desastre natural y ambiental quedando la tierra expuesta por residuos radiactivos y grandes cantidades de basura, causando enfermedades y con un gran problema para limpiarlo.

¿Qué pasaría si enviáramos nuestra basura al Sol?

Si nos ponemos a pensar de mandar basura al espacio para deshacernos de toda la contaminación y siendo este proceso un éxito, esta basura tendría que recorrer años luz hasta que llegue al Sol. Esto quiere decir que habría que enviar toda esa basura desde diferentes puntos de la Tierra y en horarios distintos, un error podría dejar una contaminación espacial inimaginable y la más grande que pueda existir.

Tenemos que dejar de pensar en el problema de la basura mundial, hay es que pensar en reutilizar y reciclar, dejando a un lado si es factible enviar la basura al Sol o al espacio para deshacerse de ella.

Déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest