Seleccionar página

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

Páginas web: Este 23 de agosto se celebran 28 años de haberse publicado la primera página web, si bien desde semanas antes ya había sido creada, solo estaba disponible para un número limitado de personas, por este motivo, se le conoce a esta fecha como el Día del Internauta.

A partir de este evento, se transformó el mundo tal y como lo conocemos: en menos de 3 décadas pasamos de enviar cartas por la oficina postal a poder hacer cosas como recorridos virtuales por los museos más increíbles del mundo desde la comodidad de nuestra casa.

Sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos de la creación de Timothy John Berners-Lee, quien tras dos años de trabajo en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), ideó un espacio para compartir el conocimiento a través de un sistema de distribución de hipertexto, resultando en lo que hoy conocemos como la World Wide Web.

Por eso, HostGator, la empresa líder en alojamiento y soluciones web, te dice 9 cosas que no conocías de las páginas de internet:

1.- La primera página web fue creada por Tim Berners-Lee en una computadora NeXT Cube (invención de Steve Jobs) dentro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), por lo que técnicamente este es el primer servidor web de la historia.

 2.- Internet y la web no son lo mismo. De hecho, todos los días usamos servicios alojados en internet que no necesariamente pertenecen a la World Wide Web. Internet es una red mundial de computadoras y servidores, y la red habita en ellos. Por ejemplo, las apps que usamos en nuestros smartphones usan internet, pero no necesariamente están en la web.

3.– En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la publicación de la primera página web, el CERN la volvió a publicar, la cual puedes consultar aquí: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

 4.– De acuerdo al sitio Internet Live Stats, actualmente existen 1.7 mil millones de páginas web, de las cuales, menos de 200 millones se encuentran activas.



 5.- Hoy en día existen más de 139 millones de páginas web con la terminación “.com”, lo cual lo convierte en el dominio más importante del mundo (W3techs). De hecho, en México esta tendencia se mantiene, ya que el 55% de la base de dominios de HostGator en el país son .com, mientras que las extensiones .com.mx y .mx tienen una participación del 23% y 10%, respectivamente.

6.– Según datos de Alexa Inc., las páginas web más visitadas en el mundo durante 2018 fueron Google.com, Youtube.com, Tmall.com, Baidu.com y Facebook.com.

 7.– De acuerdo a Statista, el 52% de los contenidos que se encuentran en la red están en lengua inglesa, a pesar de que solo un cuarto de los usuarios a nivel global hablan este idioma. El segundo idioma más usado es el chino con un 21%, mientras que solo el 5% de las páginas se encuentran en español a pesar de existir casi 600 millones de hispanoparlantes.



8.- En México existen 82.7 millones de internautas, quienes pasan diariamente conectados 8 horas con 20 minutos. Cabe destacar que más de un tercio de los internautas usan la red para localizar tiendas y/o marcas en busca de productos y servicios. (15 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019).

 9.- De acuerdo con el reporte Global Digital 2019, los países con mayor penetración de internet en sus territorios son los siguientes: Emiratos Árabes Unidos (99%), Dinamarca (98%), Suecia (96%), Alemania (96%), Holanda (96%) y Estados Unidos (95%). En Latinoamérica los 3 países con mayor penetración de internet en su población son Argentina (93%), Brasil (70%) y México (67%).

Ahora que ya sabes un poco más de las páginas web y en el internet en México y el mundo, ¿por qué no buscar a los expertos para lanzar tu propia página? Si quieres conocer más al respecto visita HostGator y descubre lo fácil que es tener una página web y con el mejor costo-beneficio. Y no olvides seguir @LoUltimo.co 

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest