Seleccionar página

Esto es lo que sucede cuando su “Tercer Ojo” se abre accidentalmente

Esto es lo que sucede cuando su “Tercer Ojo” se abre accidentalmente

Según los estudiosos, el “Tercer Ojo“, que se encuentra en el centro de la frente, aproximadamente una pulgada por encima de las cejas, es un ojo invisible y místico, asociado con un poderoso centro de energía. Para la mayoría de las personas, este ojo permanece cerrado y la energía importante conectada no está disponible, pero ¿qué sucede cuando se abre el tercer ojo?

 

Aquí en loultimo.co, te contamos acerca del misterio del Tercer Ojo

El tercer ojo examinado

Para algunos miembros del ocultismo, el tercer ojo está ubicado dentro del cráneo y tiene la forma de un huevo. En el campo de la cosmología, esto a veces se conoce como el huevo cósmico y se describe como la fuente de toda la creación. Cuando se activa, se dice que el tremendo poder contenido en el Tercer Ojo puede transportarnos, o incluso crear, un mundo completamente nuevo.

Según la tradición hindú, el Tercer Ojo es el sexto chakra primario, o centro de energía en el cuerpo y a menudo se lo denomina “la puerta del alma”. Cuando se activa, se dice que otorga una percepción muy mejorada de otros reinos, y otorga un conocimiento y sabiduría tremendos sin la ayuda del mundo material ni la dependencia del mismo. Además, se dice que una vez abierto el Tercer Ojo, este otorga la capacidad de comunicarse telepáticamente con otros individuos despiertos, ver los espíritus de los muertos e incluso recibir mensajes directamente de seres superiores. No es de extrañar que algunas culturas conozcan a las personas con un Tercer Ojo abierto como “Videntes“.

Helena Blavatsky, autora de “La Doctrina Secreta” y fundadora de la Teosofía moderna, describe que el Tercer Ojo está relacionado con la glándula pineal. Según sus enseñanzas, los humanos en un momento poseían el Tercer Ojo, pero se atrofió y disminuyó con el tiempo a medida que profanamos y nos alejamos de nuestros orígenes divinos. Reducido de su tamaño original, el Tercer Ojo se convirtió en lo que ahora se conoce como la glándula pineal. Sin embargo, el Ojo puede restaurarse con la diligente adhesión a ciertas reglas y ejercicios.

La apertura del ojo desmitificado

Con el tiempo, la verdad sobre la apertura del tercer ojo se ha oscurecido a medida que se ha dicho más y más sobre el tema. Puede ser difícil navegar por los conceptos erróneos resultantes, así que tomemos un momento para aclarar ciertas cosas.

 1. La apertura automática y espontánea del tercer ojo se acompaña de ciertos síntomas que deben evitarse.

 2. Es posible abrir el tercer ojo de manera saludable sin síntomas negativos a través de la práctica consciente y deliberada de ciertas técnicas.

 3. Aquellos que practican ejercicio holístico como Qi-Gong o Raja Yoga pueden haber abierto su tercer ojo.

El ojo sano

Como cualquier parte del cuerpo, es posible que el Tercer Ojo sufra ciertas enfermedades. En este caso, las enfermedades del tercer ojo casi siempre están relacionadas con el flujo de energía a través del ojo. Si ese flujo de energía se restringiera, o incluso se bloqueara por completo, son comunes los síntomas como, dolores de cabeza y alteraciones del sentido de la vista, el gusto y el olfato. En un nivel más metafísico, un Tercer Ojo bloqueado puede causar un sueño excesivo y una disminución de la intuición, la conexión a tierra y la volatilidad emocional. Las ilusiones sobre la vida y el desapego de la intuición también son comunes.



En esos casos de aperturas accidentales, el alivio de los síntomas asociados se puede encontrar a través de procesos holísticos enseñados por profesionales calificados en todo el mundo. Actividades como Qi-Qong de China o Raja Yoga de India son ejemplos de cosas que una persona podría hacer para ayudar a manejar su sexto sentido recién descubierto.

¿Te resulta interesante este tema de ocultismo? ¿crees que se puede llegar a tener tal poder? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest