Seleccionar página

Joaquin Phoenix se gana el Oscar como mejor actor basado en un comic

Joaquin Phoenix se gana el Oscar como mejor actor basado en un comic

Desde que se estrenó la esperada película del Joker, fueron una lluvia de críticas buenas y sin más ni menos con la espectacular actuación de Joaquín Phoenix en el que encarnó al personaje “malvado”, The Joker o el Guasón, como quieran llamarlo. Pues lo que se estaba comentado de que por este papel podría quedarse con la estatuilla del premio Oscar, realmente se hizo realidad.

En lo ultimo.co les contamos lo que paso en la premiación de Joaquín Phoenix en la gala de los Oscar

En la 92ª edición de los Premios de la academia, el actor Joaquín Phoenix gana la galardonada estatuilla como mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en la película The Joker, que se estreno en el 2019 dirigida por Todd Phillips.



Phoenix, al quedarse con este premio, causa una derrota entre los actores Antonio Banderas, Leonardo Di Caprio, Jonathan Pryce y Adam Driver, quienes estaban nominados a los Oscar con los papeles en Dolor y gloria, Oce Upon a Time in Holliwood, The Two Popes y Marriage Story.

Joaquín Phoenix con esta victoria que quizás estaba buscando desde hace mucho, sumo un reconocimiento más a su increíble carrera, si no que, ahora se convierte en el primer actor en ganar el Oscar a mejor actor por dar vida a un personaje basado en comics.

Anteriormente, el desaparecido Heath Ledger, fue reconocido en los premios de la academia también por dar vida a uno de los personajes que nació en los comics. Todo a su recordada interpretación del Joker en la película The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan en el 2008.

Pero el actor Heath Ledger, fue premiado en la categoría de mejor Actor de Reparto. De esta manera Joaquín Phoenix se convierte en el primer actor en quedarse con la preciada estatuilla a mejor Actor por encarnar un personaje de un comic.

Esta es la primera vez que Joaquín Phoenix gana en los Premios Oscar. Anteriormente el actor fue nominado a estos galardones, en el 2001 en la categoría a Mejor Actor de Reparto interpretando a Commodus en Gladiador, pero no se pudo quedar con el premio. En el 2006, Phoenix fue nominado por primera vez en la categoría como Mejor Actor por su papel en Johnny Cash en Walk the Line, pero tampoco se hizo con la estatuilla. En el 2013, Joaquín sufría otra derrota, cuando fue nominado a Mejor Actor por su papel en The Master.

Pero tras su largo trayecto, finalmente en el 2020, el actor y tras una increíble interpretación de Arthur Fleck en The Joker, llegó su triunfo al quedarse con el preciado reconocimiento de la Academia, logrando su primera estatuilla de los Premios Oscar.

 

¿Fue tan merecido el premio Oscar de Phoenix, en la película The Joker? Déjanos los comentarios y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest