Seleccionar página

Facebook en el ojo del huracán: entrega datos a Netflix, Spotify y Amazon

Facebook en el ojo del huracán: entrega datos a Netflix, Spotify y Amazon

Facebook da acceso a datos pero Spotify, Netflix y otros gigantes tecnológicos niegan que tengan un acceso a los datos sin permiso de los usuarios.

Hoy en LoUltimo.co te contamos que es lo que esta pasando con la gigante red social, Facebook da acceso a datos

Facebook da acceso

De acuerdo con un informe del New York Times publicado el martes, Facebook da acceso y ofreció a los gigantes tecnológicos como Amazon, Netflix y Spotify un amplio acceso a datos como la lista de amigos e incluso mensajes privados sin permiso de los usuarios.

Facebook da acceso y proporcionó a las compañías datos más detallados de lo que había revelado anteriormente como parte de un esfuerzo por aumentar su base de usuarios y generar más dólares en publicidad, informó el Times.

Facebook da acceso

Sin embargo, Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas de desarrolladores de Facebook, dijo en una declaración que no se hicieron asociaciones ni características como parte de la iniciativa de intercambio de datos sin el permiso del usuario.

Hemos sido público acerca de estas características y asociaciones a lo largo de los años porque queríamos que las personas realmente las usaran, y muchas personas lo hicieron”, dijo Papamiltiadis. “Fueron discutidos, revisados y examinados por una amplia variedad de periodistas y defensores de la privacidad.

Facebook da acceso

En un comunicado enviado por correo electrónico a USA TODAY, Netflix rechazó las reclamaciones en el informe del Times. “En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni pedimos la posibilidad de hacerlo”, dijo la compañía.

Spotify dijo en un comunicado que no tienen pruebas de que Spotify haya accedido a mensajes privados.

Spotify no puede leer los mensajes privados de la bandeja de entrada de Facebook de los usuarios en ninguna de nuestras integraciones actuales

Facebook da acceso
Ilustracion por: Rodrigo Acevedo Musto

Facebook ha enfrentado un intenso escrutinio este año sobre la forma en que administra los datos de los usuarios desde que Cambridge Analytica, una consultora política utilizada por el presidente Donald Trump durante las elecciones de 2016, fue acusada de acceder de manera incorrecta a las cuentas de Facebook.

¿Crees que en algún momento la compañía mas famosa de las redes sociales, Facebook, llegará a su fin? o ¿será que a Mark Zuckenberg le tocará vender su empresa? déjanos los comentarios abajo y no olvides suscribirte a LoUltimo.co

Entradas Recientes

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest