Seleccionar página

Un asteroide de 120 metro de diámetro estará más cerca que la Luna

Un asteroide de 120 metro de diámetro estará más cerca que la Luna

El rastreador de asteroides de la NASA, ha informado que un Asteroide más alto que la torre del reloj del Big Ben, pasará por nuestro planeta más cerca que la Luna mañana miércoles 24 de julio.

 

En loultimo.co te contamos del asteroide que pasará muy cerca de la tierra

La NASA espera que el asteroide, llamado 2019 OD, toque nuestro mundo natal en una trayectoria llamada “Enfoque de acercamiento a la Tierra”. El asteroide vendrá a volar mañana por la tarde del miércoles 24 de julio, después de haber sido visto por primera vez el 5 de julio. Los rastreadores de asteroides de la NASA estiman que la roca espacial pasará en la Tierra alrededor de las 2.31 pm BST (1.31 pm UTC). Cuando esto suceda, el asteroide gigante vendrá a toda velocidad más cerca que la Luna.

El asteroide 2019 OD es un objeto cercano a la Tierra de tipo apolo o NEO. Todos los NEO son asteroides y cometas que rodean al Sol dentro de los confines del Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter.

La NASA dijo: “Los Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de los planetas cercanos a las órbitas que les permiten ingresar a la Tierra.

También le puede interesar: EL SORPRENDENTE ATRACTOR RUSO DE ASTEROIDES

Los asteroides están compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas, los cometas se formaron originalmente en el frío sistema planetario exterior, mientras que la mayoría de los asteroides rocosos se formaron en el sistema solar interior más cálido entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Ocasionalmente, un NEO se cruzará con la órbita terrestre del Sol y disparará más allá del planeta. Lo más raro aún, es que los NEO impactarán inesperadamente en la Tierra como el meteoro de Chelyabinsk que explotó sobre Rusia en 2013. La roca espacial solo medía alrededor de 65 pies, unos (20 m) de ancho, pero la fuerza de la erupción rompió las ventanas en un amplio radio, e hirió a más de 1,000 personas con fragmentos de vidrio.

En este caso, se estima que la roca mide entre en el rango de 170.6 pies a 393.7 pies, unos (52 a 120 metros) de diámetro. ¿Alguna vez has visto una roca de estas en los cielos? escríbenos y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest