Seleccionar página

Así sería el ser humano en el futuro afectado por la tecnología móvil

Así sería el ser humano en el futuro afectado por la tecnología móvil

Desde que la tecnología móvil ha llegado a nuestra disposición se ha ido masificando la forma en como nos comunicamos, haciéndolo de una forma más rápida y sencilla por medio de nuestro sofisticado e inteligente Smartphone o móvil que lo tenemos a la mano o mejor dicho en el bolsillo, ¿pero te has preguntado cuantas horas pasas mirando el móvil o cada cuanto miras tu Facebook, WhatsApp y demás redes sociales? ¿acaso te das cuenta que posturas optas mientras miras tu móvil cuando recibes una notificación? Si eres curioso de lo que podría sucederle a tu cuerpo en unos años, te vendría bien leer este artículo hecho para ti y te pienses bien en tomarte un respiro con tu celular móvil.

En loultimo.co te contamos como la tecnología móvil está afectando al ser humano

Expertos en la salud han hecho una serie de predicciones sobre cómo podrían “evolucionar” nuestros cuerpos en relación con los dispositivos móviles, quizá más extendidos y usados por millones de personas: los smartphones y las computadoras.

Si bien esta tecnología tan sofisticada ha sido excelente para la creación de empleos, la productividad y el aprendizaje de nuevas habilidades, pero existe una creciente evidencia que revela los efectos negativos que la tecnología puede tener en nuestros cuerpos. Para darnos cuenta plenamente del impacto que la tecnología tiene en nosotros, obtuvimos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, mediante diseños en 3D se creó un futuro humano cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras tecnologías.

Humanos encorvados – Espalda arqueada y cuello

El diseño y los hábitos típicos de los usuarios de la tecnología moderna, como los teléfonos inteligentes y los monitores de computadora, tienen un impacto bastante significativo en la forma en que nos sentamos y nos paramos. El ajuste constante de nuestra posición para mirar hacia abajo a nuestro teléfono, o la pantalla de nuestra oficina, ha demostrado que deforma partes de nuestro cuerpo que determinan a futuro nuestra postura.

 Hablamos con Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, quien describió qué partes del cuerpo están bajo presión cuando usa tecnología móvil:

“Pasar horas mirando tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio. En consecuencia, los músculos de tu cuello deben realizar un esfuerzo adicional para sostener tu cabeza. Estar sentado frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso está sacado frente a sus caderas en lugar de estar amontonados y alineados “.

El vínculo entre la tecnología y la postura ahora están bien relacionados y, es por eso que la espalda y el cuello de la modelo Mindy se inclinan sobre su pecho.

 

Enviar mensajes de textos podría moldear nuestros brazos

 Garra de texto

Una mirada más cercana al brazo de Mindy revela dos cambios anatómicos significativos, causados directamente por el uso de un dispositivo tecnológico en particular: el teléfono inteligente. Una condición recientemente apodada, “garra de texto” se produce después de agarrar constantemente su teléfono inteligente, doblando sus dedos en una posición poco natural durante largos períodos de tiempo.

Codo de 90 grados

La explicación del Dr. Djordjevic sobre la “garra de texto” también se aplica al otro cambio físico notable en el brazo de Mindy: “el codo de 90 grados”. También conocido como “codo de teléfono inteligente”, esto se debe a la posición típica del brazo cuando se sostiene y se usa teléfonos inteligentes, ya sea para uso general o para llevarlo a nuestros oídos durante las llamadas telefónicas.

La tecnología nos hará más pequeños

Cuando estás trabajando en una computadora o mirando tu teléfono, los músculos de la parte posterior del cuello tienen que contraerse para mantener la cabeza erguida. Cuanto más mire hacia abajo, más difícil será trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida. Estos músculos pueden cansarse demasiado y doler al mirar hacia abajo a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas o pasar la mayor parte de nuestro día trabajando frente a tu computadora.



Los seres humanos pueden desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva, o la lente del ojo puede desarrollarse de manera evolutiva de manera que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como las verdes, amarillas o rojas. El parpadeo lateral de Mindy, proveniente de otro párpado interno que nos protege de la exposición excesiva a la luz de los dispositivos tecnológicos, es el cambio evolutivo final para nuestro humano futurista con tecnología de efecto.

Ahora sabes en lo que los seres humanos podrían convertirse si no llevamos mejor la era de la tecnológia móvil. ¿Qué opinas sobre este tema? déjanos los comentarios y síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest