Seleccionar página

La historia detrás del logotipo de los Rolling Stones

La historia detrás del logotipo de los Rolling Stones

Los Rolling Stones, es una de las bandas icónicas desde sus inicios en 1962 hasta la actualidad, permitiendo que otras bandas se inspiren en sus trabajos y teniendo una que otra esencia de la conmemorable banda de Rock. Pues detrás de todo esto hay una gran historia que ha prevalecido durante 50 años, y es el famoso logo de la banda los Rolling Stones.

En loultimo.co, les contamos la historia detrás del logotipo de los Rolling Stones

El logotipo de los Rolling Stones hizo trascender a la propia banda que hasta lo llevó por bandera en todos los aspectos, tanto así, que ha sido lucido en camisetas llevadas por Penélope Cruz, Jessica Alba y hasta la mismísima Kaley Cuco de Big Bang Theory, pero también hay otros como las agencias de moda que lo usan como ícono pop, que como fieles seguidores del Rock.

En la década del 70, los Rolling Stones se estaban frustrando cada vez más por diseños y sugerencias de logotipos proporcionados por diversas agencias publicitarias, pero esto a Mick Jagger no le terminaba de gustar, pues en ese mismo año fue el momento de la gloria y el nacimiento de una obra de arte que iba a trascender con el paso del tiempo, tanto así, que John Pashe, creador del logotipo no tenía ni la menor idea de lo que su creación iba a conllevar por décadas.

¿Cómo fue que se hizo el logotipo de los Rolling Stone?

Una oficina que realizaba todas las gestiones de la banda británica se puso en contacto con el Royal College Of Art de Londres, ya que estaban buscando un artista que hiciera un póster para la gira de la banda en Europa. En ese mismo momento le recomendaron al estudiante John Pashe, quien hoy en día es un reconocido diseñador, pero que en ese entonces un estudiante. Se reunió con Mick Jagger para realizar un brainstorming, algo así como una lluvia de ideas en donde les diera un norte para que la banda encontrara esa. Solo pasó una semana y ya Pashe lo tenía listo, aunque cuenta que Jagger le sugirió una modificación.

John Pashe, dice también que Jagger fue más enfático y concreto de lo que él quería, como una imagen que hablara por sí sola, él quería algo muy simple. Pero hay más, cuenta el diseñador, que Mick Jagger le pidió una ilustración de la deidad hindú Kali que vio en la casa de este. En este mismo instante Pashe recibió el golpe de inspiración y fue en la boca abierta y la lengua grande de Kali. A lo que quizás se piensa contrariamente del logotipo, es que fue creado en blanco y negro y tampoco tenía la intención de representar la lengua y los labios de Mick Jagger aunque subliminalmente pudo ser intencionalmente así.

Después de algunas variaciones y trabajo, Pasche presentó una copia terminada a Jagger a quien realmente le gustó. «Recibí mis cincuenta libras, que es lo que me pagaron por hacerlo.» El logotipo fue utilizado por primera vez en 1971, como parte del álbum Sticky Fingers, y ha pasado a ser parte de cada álbum en el que The Rolling Stones han lanzado desde entonces. La obra de arte original es ahora una parte del Victoria And Albert Museum en Londres.

Este logotipo indiscutiblemente dejó unas ganancias enormes de dinero a los Rolling Stones, se estima unos “Mil millones de libras” según Alan Edwars quien fue el que gestionó la publicidad de la banda en la década de los 80, conciertos, discos, DVD, exposiciones entre otros. A John Pashe solo le pagaron 50 libras en aquella época. Finalmente en 1982, Pashe vendió sus derechos de autor a la banda por un valor de 26.000 libras, dice Pashe que probablemente estaría viviendo en un gran castillo si hubiera conservado los derechos de autor, sin embargo para aquella época la ley era turbia y quizás hubiera tenido que pagar grandes cifras por costas del equipo legal de la banda.

¿Qué te ha parecido esta historia del famoso logotipo de Los Rolling Stones? escribenos en @LoUltimo.co y no olvides seguirnos

Videos recientes

Cargando...

Pin It on Pinterest