Seleccionar página

Top 5: mejores películas de acción de los 80’s parte I

Top 5: mejores películas de acción de los 80’s parte I

La década de los años 80’s es una y fue de las más marcadas por todos, para quien nos hace recordar todos los mejores acontecimientos memorables, como por ejemplo: las series, los programas de televisión y como no la que lleva por título este artículo: las mejores películas de los 80s, realizadas con más naturalidad y sin que los efectos especiales llegaran a quitarle más realismo a las películas.

Hoy en LoUltimo.co hacemos un homenaje con un Top 5 a las mejores películas de los 80s parte I

Nº 5 Duro de Matar – 1988




Duro de Matar comenzó originalmente como una secuela de Commando, y se basó en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorpe. Esa novela fue un seguimiento de su libro El detective, también se convirtió en una película en 1968 que protagonizó a Frank Sinatra como Sargento. Joe Leland. El personaje de Joe Leland fue cambiado a John McClane, y después de reunir otra enorme lista de estrellas, el papel fue asignado a Bruce Willis. Se hizo historia. Esta película es enorme y maravillosa. McClane es un pez fuera del agua, un hombre común que se encuentra en una situación que nunca había esperado: rescatar a su esposa y un edificio lleno de extraños de terroristas en la víspera de Navidad. La película fue un gran éxito, con cuatro secuelas de diferentes recepciones y una nueva secuela / precuela titulada McClane en algún momento en un futuro próximo. Por eso escogemos esta cinta una de las mejores películas de los 80s.



 

Nº 4 RoboCop – 1987

RoboCop fue dirigido por Paul Verhoeven y está protagonizado por Peter Weller como Alex Murphy, un policía de buen corazón y un hombre de familia que es brutalmente abatido por una banda callejera. Ha regresado como un cyborg imparable, atormentado por recuerdos del pasado. Si bien en su mayor parte domada por los estándares de hoy, la violencia en esta película es ridícula. Hay algunas escenas que definitivamente no son para los aprensivos. También está lleno de humor oscuro. Este golpe fue seguido por dos secuelas y una nueva versión reciente. Se supone que otra secuela nueva, dirigida por el director Neill Blomkamp, continuará después de los eventos de RoboCop 2. Por eso escogemos esta cinta una de las mejores películas de los 80s.

Nº 3 Depredador – 1987

Dirigida por John McTiernan, Predator es una historia de cara a hombre frente a la naturaleza que se convirtió en una gran pieza de acción cinemática e historia de ciencia ficción. El reparto, las líneas y las escenas de acción todavía se hablan y citan. Es seguro decir que la incursión en la base de la guerrilla se ubica fácilmente en las cinco mejores secuencias de acción jamás filmadas. La mayoría de la gente está familiarizada con la historia de un ser extraterrestre que busca a un equipo de comandos cazados por deporte en las selvas de América del Sur. Por eso escogemos esta cinta una de las mejores películas de los 80s.



También le puede interesar: Top 5 Terremotos más fuertes de la historia

Nº 2 Rambo II – 1985

Rambo II fue escrito por Sylvester Stallone y James Cameron y se basa en personajes de la original novela First Blood de David Morrell. Dirigida por George P. Cosmatos (un apellido que debe reconocer), esta película llevó al personaje de John Rambo a nuevas alturas de las que nunca ha descendido. Esta vez, le dieron un buen uso al nombre de Rambo y lo enviaron a una misión para rescatar a los prisioneros de guerra de un campo de prisioneros vietnamita gobernado por los soviéticos. Rambo es un ejército de un solo hombre, capaz de volar barcos, helicópteros y personas reales. Nada puede impedirle completar su misión. ¡Esta película gobierna! Una divertida e interesante teoría después de la primera película (First Blood), se pregunta si cada secuela de Rambo solo existe dentro de su propia cabeza cuando pierde la cabeza en la cárcel. Por eso escogemos esta cinta una de las mejores películas de los 80s.



 

Nº 1 Terminator – 1984

Escrito y dirigido por James Cameron, The Terminator es un elegante thriller de acción neo-noir que se vio en 1984. Un cyborg inteligente y peligroso es enviado al pasado para matar a la madre de un niño por nacer. También se envía un soldado humano para protegerla a toda costa. La persecución está activa ya que deben escapar constantemente de la máquina aparentemente indestructible. Este es el primer y mejor “Estaré de vuelta”. El reinicio / la secuela de Terminator saldrá el próximo año, con un nuevo modelo de Terminator, esta vez interpretado por Gabriel Luna (Agentes de SHIELD). Linda Hamilton, protagonista de la película original, también regresará como la superviviente del culo, Sarah Conner.Por eso escogemos esta cinta una de las mejores películas de los 80s.



 

¿Qué te pareció nuestra lista de esta primera parte del Top 5 de las mejores películas de los 80s? dinos que otras películas viste y déjanos los comentarios abajo y suscribete a @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest