Seleccionar página

Assassin’s Creed: podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Assassin’s Creed: podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Un video juego Assassin’s Creed -Credo del Asesino- puede ser hoy una de las claves para reconstruir la Catedral de Notre Dame. Muchos se preguntarán ¿Cómo un video juego sobre conspiraciones y asesinatos puede ayudar a reconstruir una catedral dedicada al catolicismo? Pues resulta que –Assassin’s Creed: Unity– cuenta con una de las reproducciones más fieles en 3D de la Catedral de Notre Dame, en París.

LoUltimo.co les cuenta más detalles acerca de lo que pasa con Assasins’s Creed y la Catedral de Notre Dame

Un arduo trabajo de 2 años por parte de Ubisoft y sus artistas digitales para recrear con gran calidad y detalle, la compleja y bella arquitectura Gótica de la Catedral; como centro de aquel París en plena Revolución Francesa donde se desarrolla la historia del video juego.

Assassin's Creed




Además, Ubisoft a decidido permitir la descarga gratis del video juego Assassin’s Creed: Unity hasta el próximo 25 de abril, como una forma de hacer un homenaje a esta emblemática Catedral. También donará medio millón de euros para contribuir a la reconstrucción de la misma.



Assassin's Creed

Por ahora muchos se preguntan ¿Por qué si el techo de la Catedral estaba compuesto por una gran cantidad de madera, no se tomaron las suficientes precauciones necesarias para instalar sistemas de riego anti incendios?, algo que hubiese contribuido a controlar la propagación del fuego en sus inicios. No se sabe aún cuánto tiempo tardaran en reconstruir la Catedral ni cuánto será el costo total, seguramente se tardarán varios años o incluso una década y el precio será desorbitadamente elevado. Una alerta para aquellos monumentos de importancia histórica que pueden llegar a ser consumidos por las llamas o destruidos por no utilizar en ellos, tecnología moderna para su preservación.

¿Qué tal les parece este regalo que nos hace Ubisoft? pues a que esperas para descargartelo totalmente gratis. Síguenos en @LoUltimo.co

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest