Seleccionar página

Así es como los Hackers usan la cámara de tu Smartphone para espiarte

Así es como los Hackers usan la cámara de tu Smartphone para espiarte

En cualquier lugar por el que te muevas y en todos los alrededores a los que miras, podrás ver una cantidad de personas usando el móvil o Smartphone y si los cuentas podrán ser 5 o unos siete a los que alcances a ver. Pues sabes que tu teléfono móvil es de mucha utilidad para comunicarte con tus amigos, familiares, negocios, etc. Pero ya no es tu aliado en cuanto como te comunicas con los demás. Ahora la cámara de tu Smartphone es el ojo para que puedan espiarte. Sigue leyendo para que sepas de que manera Los Hackers te espían usando la cámara de tu teléfono móvil.

 

Lo ultimo.co comparte contigo, como los hackers te espían a través de tu Smartphone

Estos individuos llamados Hackers, están haciéndonos la vida imposible en cuanto a la privacidad de nuestros datos e información que tenemos en nuestro teléfono móvil. Están sacando cada vez más, nuevas herramientas para violar la ciberseguridad llegando a tal caso que los usuarios han tenido que tapar la cámara del Smartphone para mantener algo de privacidad.

Pero, ¿Qué tan seguros estamos de que nos observan o nos escuchan?

Una de las empresas de seguridad informática Kaspersky Lab, ha logrado descubrir un software mal intencionado que logra burlar tu privacidad utilizando tu micrófono del móvil para acercarte más a ti, en otras palabras, para espiarte. Al parecer esto solamente esta afectando a los que utilizan Android.

Este software mal intencionado, se llama Skygofree y funciona así: cuando estas conectado mediante el WiFi, los hackers pueden conectarse a tu equipo a través de esa red WiFi, controlando toda tu información, ya sen contraseñas, fotos, conversaciones en WhatsApp, Telegram y en las demás redes sociales, como Facebook.

Pero no es solo eso mencionado en lo anterior, este malware puede hacer también usar tu cámara y el micrófono de tu móvil para mantenerte vigilado en cualquier momento, siendo tal el caso que pueden interceptarte las llamadas que hagas de suma importancia.

Lo ultimo.co, te recomienda evitar descargar aplicaciones o actualizaciones que no están oficializadas en las tiendas y no tener conectado tu móvil a cualquier red de WiFi que veas en cualquier lugar.

De todas maneras, si crees sentirte mucho más inseguro, los grandes tecnológicos como Google y Facebook hacen prácticamente lo mismo que este malware, solo que ellos lo hacen con todas las de la ley. Algunas veces me ha pasado que cuando pienso en voz alta o estoy hablando de algo como, por ejemplo, pizas, o marcas importantes, para luego más adelante reviso mis redes y me sale una publicidad haciendo referencia a lo que estaba diciendo.

Todos estamos siendo espiados por cualquier lado que lo quieras mirar estamos en un mundo tecnológico en el cual las grandes tecnologías se aprovechan de nuestro consumismo.

¿Qué piensas de este tema? cuéntanos y no olvides seguirnos en @LoUltimo.co

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest