Seleccionar página

La nueva cara de WhatsApp para el 2019

La nueva cara de WhatsApp para el 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Sin lugar a dudas WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería mas populares a nivel mundial y las más utilizada por los millones de usuarios que cada a día están conectados enviando fotos, videos, sms, etc. Pero para el próximo año, en el 2019 esta aplicación ya no será la misma.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aquí en LoUltimo.co te contamos de que se trata esta característica y como se verán afectados los usuarios tras este nuevo cambio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2446″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column parallax=”content-moving” width=”1/2″][vc_column_text]

Los estados de WhatsApp, una de las formas más fáciles para mostrar lo que estas haciendo, sea en fotos o video corto, finalmente la WhatsApp se convertirá en una más de las fuentes de ingresos para Facebook. Según los informes, la compañía con sede en Menlo Park, California, iniciara el proceso de publicación de anuncios en los estados de WhatsApp para el próximo año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2448″ img_size=”full” add_caption=”yes” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column parallax=”content-moving” width=”1/2″][vc_column_text]

Esto no es nuevo para una de las empresas mas importantes de redes sociales, ya que se vio involucrada y recibió críticas masivas sobre el abuso de datos por Cambridge Analytica con sede en el Reino Unido a principios de este año. Facebook trajo un modelo de publicación de anuncios muy similar al de Instagram Stories el pasado junio. La compañía también lanzó una aplicación dedicada llamada WhatsApp Business en enero con el fin de atraer a las pequeñas empresas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Evolución WhatsApp

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

Wall Street Journal informa, citando a los funcionarios de WhatsApp, que el Estado de WhatsApp comenzará a mostrar anuncios el próximo año. Los anuncios estarán impulsados ​​por el sistema de publicidad nativo de Facebook y “ayudarán a los usuarios a familiarizarse con los negocios” en WhatsApp.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2450″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

Facebook está utilizando los anuncios en Historias de Instagram como modelo para publicar anuncios a través del estado de WhatsApp. “Lo hemos visto funcionar bien en Instagram y estamos aprendiendo mucho de eso”, dijo Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, citado por Wall Street Journal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Su fuente de ingresos

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2452″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column parallax=”content-moving” width=”1/2″][vc_column_text]

Además de utilizar el estado de WhatsApp como fuente de ingresos, Facebook utilizará en gran medida WhatsApp Business como un modelo impulsado por los ingresos. Wall Street Journal informa que la compañía traerá nuevos tipos de anuncios para que los usuarios sepan que pueden enviar mensajes de texto directamente a las empresas a través de WhatsApp para cualquier consulta de servicio al cliente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2458″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column parallax=”content-moving” width=”1/2″][vc_column_text]

Ya se dice que casi 100 empresas están probando la función centrada en anuncios, incluidas Uber y Singapore Airlines. La aplicación WhatsApp Business, que está disponible en plataformas Android e iOS para pequeñas y medianas empresas (PYME), tiene más de tres millones de usuarios. Compañías como Netflix y BookMyShow estuvieron entre los primeros socios de prueba para la iniciativa WhatsApp for Business que debutó en India en septiembre del año pasado, antes de que WhatsApp también atrajera a las pymes con la aplicación WhatsApp Business.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El crecimiento general de los ingresos de Facebook está disminuyendo, aunque su base de usuarios alcanzó los 2.230 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre. La empresa liderada por Zuckerberg incluso advirtió que espera una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos en los próximos dos trimestres, ya que está promoviendo productos nuevos y algunos menos rentables.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2459″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué te parece esta nueva modalidad que tendrá WhatsApp para el 2019? ¿crees que los usuarios migrarán para otra aplicación exenta de publicidad? déjanos los comentarios y suscribete a LoUltimo.co

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Videos recientes

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest