Seleccionar página

¡CUIDADO! TOP 5: Estafas por WhatsApp

¡CUIDADO! TOP 5: Estafas por WhatsApp

Los estafadores están siempre a la vanguardia cuando se trata de llevar a cabo sus robos, y WhatsApp se ha convertido en un medio que les ha facilitado llegar a cientos de víctimas. estafas por whatsapp

A continuación, LoUltimo.co les trae cinco formas en las que van a querer adueñarse de tu dinero. estafas por whatsapp

#5: Cupones de Descuento

ESTAFAS POR WHATSAPP

A través de WhatsApp, pueden llegar enlaces con cupones de descuento que cuentan con el logo tipo de una reconocida marca, esto genera confianza en la persona incauta que, por el afán de acceder al descuento o promoción, terminan brindando información personal que después es utilizada por los ciberdelincuentes para obtener fácilmente algo de tu dinero.
estafas por whatsapp

#4: El Préstamo

ESTAFAS POR WHATSAPP

La difícil situación económica que atraviesan cientos de familias y algunas de las condiciones para la solicitud de créditos en bancos, ha llevado a múltiples modalidades de préstamo alternativas que casi siempre terminan siendo una mala solución para quien la busca.

En este sentido por WhatsApp, circulan algunas empresas falsas que ofrecen préstamos con bajos intereses que son rápidamente aprobados.

La estafa se da cuando solicitan dinero para terminar de gestionar el préstamo, algo que normalmente se hace consignando la plata en entidades como Western Union y similares, después de lo cual, no se vuelve a saber nada del dinero.

#3: Aplicaciones Falsas

Algunas aplicaciones están hechas para tratar de robar información personal que después es utilizada para efectuar la estafa, por eso se recomienda solo bajar aquellas que Google certifica como seguras en su Play Store. estafas por whatsapp

Es bien conocido el caso de un joven de 23 años que estuvo ofreciendo una App llamada WhatsAppSPY, con la que aseguraba se podía acceder a las conversaciones privadas del usuario que se quisiera en WhatsApp. Esto lo llevo a ganar 140 millones de pesos en tan solo dos meses, aprovechando el deseo de muchos incautos por ver conversaciones ajenas -algo que además es ilegal- lo que hizo que muchos de los estafados no denunciaran.

ESTAFAS POR WHATSAPP

#2: Extorsión

ESTAFAS POR WHATSAPP

En este caso la víctima empieza a recibir una serie de fotos y videos con menores de edad desnudos o teniendo relaciones sexuales, a los pocos minutos entra una llamada supuestamente de oficiales de la policía que lo acusan de tener pornografía infantil, algo grave en cualquier lugar del mundo.

Claro que, en lugar de ser capturado, los oficiales le hacen la generosa oferta de que, por una cierta cantidad de dinero, el asunto se puede solucionar.

#1: SMS Premium

Suscribirse a un servicio de SMS Premium puede ser útil para algunas personas que quieren estar actualizados con contenidos como música, noticias, juegos, concursos y hasta horóscopo, éste último seguramente para saber si será estafado ese día o no. Pero también se ha convertido en una de las modalidades más extendidas de robo.

Normalmente la victima recibe un mensaje llamativo que le hace interesarse en dar clic al número, a un enlace que llega con él, o a responder con otro mensaje; lo que genera la suscripción a un sistema de SMS Premium que puede cobrar desde 700 pesos hasta 24.000 pesos por cada mensaje que le llega al celular.

ESTAFAS POR WHATSAPP

¿Has caído en alguno de estos sistemas de estafa?, ¿Conoces alguna otra modalidad de robo por WhatsApp?, ¿Cómo crees que se pueden evitar estos desfalcos al dinero que tanto nos cuesta ganar? Déjanos tu opinión en LoUltimo.co y comparte esta valiosa información.

ESTAFAS POR WHATSAPP

Videos

Cargando...

Suscríbete a LoUltimo.co

Escribe tu Correo Electrónico para recibir los últimos artículos en tu Inbox!

Te has suscrito a LoUltimo.co!

Pin It on Pinterest